El dinero vuelve a complicar la salida de Luis Chávez a Países Bajos 

Los reportes indican que el Feyenoord de Santiago Giménez habría hecho una oferta por Luis Chávez. Pero los Tuzos del Pachuca no estarían de acuerdo con el monto y el mexicano vuelve a quedarse sin su anhelado traspaso

Chávez es una de las máximas figuras de la Liga MX.

Chávez es una de las máximas figuras de la Liga MX. Crédito: Getty Images

El futbolista mexicano es muy pretendido en Europa. Pero en múltiples ocasiones se ha hablado que uno de los obstáculos para los aztecas son sus valoraciones por parte de los clubes de la Liga MX. Las altas exigencias económicas de los equipos mexicanos son una traba en la exportación de jugadores y Luis Chávez estaría viviendo en carne propia esta lucha de intereses.

Desde que finalizó el Mundial de Qatar 2022, Luis Chávez ha estado en el radar de varios equipos europeos. Sin embargo, las pretensiones económicas de los Tuzos del Pachuca han frenado su traspaso. Esto lo llevó a jugar una temporada más en la Liga MX y, por los vientos que soplan, ocurriría la misma historia.

El Feyenoord volvió a la carga por Luis Chávez 

El Feyenoord de Santiago Giménez ha sido uno de los clubes más interesados en el traspaso de Luis Chávez. El conjunto neerlandés ya lo intentó en diciembre, pero por temas burocráticos y económicos no pudieron llegar a un acuerdo en la transacción. Seis meses más tarde, el dinero vuelve a ser un impedimento.

Según informaciones de Fox Sports, el Feyenoord de Países Bajos habría puesto sobre la mesa $5.8 millones de dólares aproximadamente. Sin embargo, este monto sigue estando un millón de dólares por debajo de las exigencias del conjunto mexicano. Bajo estas circunstancias, el dinero vuelve a ser un factor clave que retrasa la operación. 

Uno de los argumentos por el que se si tendría el monto del Feyenoord tiene que ver con la edad de Luis Chávez. El mexicano ya tiene 27 años y su proyección no es tan alta como la que en su momento ofrecía en su currículum Santiago Giménez. Se estima que una de las alternativas sea que el Pachuca se quede con un porcentaje de la ficha de su mediocampista, esto le garantizaría al club algo más de dinero en caso de una venta futura.

Luis Chávez es uno de los jugadores mejores valorados de la Liga MX. Tras el Mundial de Qatar 2022, el interés por el mediocampista zurdo se disparó. Uno de sus grandes sueños es jugar en el Viejo Continente, pero el negocio parece estar por encima de los intereses individuales del mexicano. 

Sigue leyendo:
· El Feyenoord busca mexicanos: directivo del conjunto neerlandés admite el gusto del club por los aztecas 
· La ambición del Pachuca habría condenado la salida de Luis Chávez al fútbol de Europa
· Luego de gritarle y quedar expuesto en video, Nahuel Guzmán se disculpó por su actitud con la reportera de TUDN

En esta nota

Feyenoord Liga MX Luis Chávez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain