La ambición del Pachuca habría condenado la salida de Luis Chávez al fútbol de Europa

Luis Chávez deslumbró con México en el Mundial de Qatar 2022. El valor del azteca se disparó, pero las pretensiones de los Tuzos del Pachuca ahuyentaron a un par de equipos del fútbol de Países Bajos. El excesivo costo del mexicano le jugó una mala pasada

Luis Chávez es uno de los mejores jugadores de la Liga MX.

Luis Chávez es uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Para nadie es un secreto que la Liga MX tiene una gran potencia económica en el balompié de Concacaf. El fútbol mexicano ha blindado a sus jugadores con grandes salarios y cláusulas bastante altas para evitar perder a sus fichas. Pero esto ha sido un obstáculo para que los mexicanos lleguen al fútbol de Europa. Luis Chávez vive en carne propia las consecuencias de las millonarias pretensiones de la Liga MX.

Luis Chávez fue uno de los mejores futbolistas mexicanos en el Mundial de Qatar 2022. La actuación del mexicano disparó el valor de su ficha y muchos equipos se interesaron en él. Pero las exigencias del Pachuca ahuyentaron a los pretendientes del talentoso mediocampista zurdo. 

La oferta que rechazó Pachuca 

La semana anterior se habló del interés del Feyenoord de Países Bajos sobre Luis Chávez. Pero la directiva de los Tuzos del Pachuca habría puesto múltiples obstáculos para que el mediocampista saliera del club. Uno de ellos sería el factor económico. Sin embargo, el Feyenoord no habría sido el único equipo que desistió del azteca por este tema.

Según informaciones del periodista KeryNews, el Ajax de Ámsterdam habría puesto sobre la mesa $6.5 millones de dólares para que Chávez llegara a la Eredivisie y jugase junto a Edson Álvarez y Jorge Sánchez. Pero la directiva del Pachuca habría regateado esa oferta y exigido $9.5 millones de dólares. Esta nueva cifra acabó con el interés del equipo neerlandés y condenó a Chávez a pasar un año más en la Liga MX.

Sigue leyendo:
· “No es muy inteligente”: Edson Álvarez fue fuertemente criticado por la prensa de Países Bajos tras su actuación contra el PSV
· Jorge Sánchez es criticado en Países Bajos: el defensor mexicano es señalado constantemente en el Ajax
· El Feyenoord mexicano: otro azteca podría dar el salto de la Liga MX al fútbol neerlandés

En esta nota

Ajax Luis Chávez Tuzos del Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain