Alex Rodríguez habló de la enfermedad dental que padece junto con otros 60 millones de estadounidenses

"Es importante cuidar los dientes", dijo el expelotero de 47 años, quien confesó en entrevista que tras una visita al odontólogo, descubrió que padece de periodontitis y ahora se encuentra en tratamiento

Alex Rodríguez durante un partido de la NBA.

Alex Rodríguez durante un partido de la NBA.  Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

El expelotero Álex Rodríguez sorprendió a los fanáticos hace unos días cuando en una entrevista con ‘CBS Mornings’ reveló que tras una visita al dentista describió que al igual que 60 millones de estadounidenses pase de periodontitis en etapas iniciales.

“Hace poco fui a ver a mi dentista y no pensé en nada sobre la enfermedad de las encías, luego el dentista me dio la noticia. Descubrí que más de 60 millones de estadounidenses tienen esta enfermedad de las encías. Por lo tanto, es importante para todos los estadounidenses cuidar sus dientes”, precisó.

Rodríguez no supo identificar el origen de este padecimiento o si estaba asociado al consumo de tabaco, pues cabe recordar que muchos beisbolistas suelen masticar gomas que contienen esta sustancia. “No estoy seguro de si está relacionado con eso. Nunca tomé tabaco. Tomé muchas semillas de girasol, pero de todos modos, espectadores en casa, siempre es mejor estar seguro. Vayan a ver a su dentista local”, agregó

Los problemas de salud bucal lo hicieron recordar, inevitablemente, la muerte de su amigo Tony Gwynn, quien murió en 2014 víctima de un cáncer de boca. Ahora A-Rod está asociado a la empresa de productos de salud OraPharma. Rodó con el objetivo de incentivar al cuidado de regular a través de las visitas al odontólogo.

“Pensar en el simple hecho de masticar tabaco que conduce solo al cáncer, que conduce a la muerte”, recordó el expelotero que estuvo más de dos décadas en la MLB con Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees.

Periodontitis

Según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), este padecimiento bucal lo sufren la mitad de los adultos estadounidenses que superan los 30 años. La periodontitis no es más que un proceso infeccioso en las encías, el cual va dañando el tejido blando que se sitúa alrededor de los dientes y toda la estructura ósea que los rodea.

Con la enfermedad ya avanzada, los dientes se aflojan y suelen caerse. Otros aspectos de esta infección gingival son el mal aliento, dolor al masticar, inflamación de las encías y mayor sensibilidad. Los casos más avanzados pueden necesitar cirugía. Algunos factores de riesgo pueden ser el consumo de tabaco o marihuana, la obesidad o patologías de base como obesidad, diabetes, artritis, entre otras.

Sigue leyendo:
· Supuesta examante de Alex Rodríguez, Madison Lecroy, habló de la infidelidad a Jennifer Lopez
· “Esteroides, esteroides…”: Fernando Tatis Jr. vuelve a ser incordiado por fans rivales a los que respondió con humor y jonrón de dos carreras
· Promesa que firmó con Chicago Cubs en 2022 es buscado por la policía de República Dominicana por presunto homicidio
**

En esta nota

Alex Rodriguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain