Cheques de estímulo: estos son los 4 estados que enviarán dinero para este verano

Los pagos corresponden a reembolsos de impuestos de declaraciones del 2021 y programas de los distintos estados como: Maine, Idaho, Illinois y Montana

Imagen de un cheque de reembolso, un formulario del IRS y un billete de dólar.

Los cheques de estímulos pueden alcanzar hasta más de los $2,000 dólares.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para este verano se espera que los estados de Maine, Idaho, Illinois y Montana envíen cheques de estímulo a sus residentes, algunos son parte de reembolsos de impuestos y otros pertenecen a programas de las distintas entidades.

Por esa razón, aquí te detallamos en una lista, cuándo y quiénes serán los beneficiarios de dichos pagos:

Maine

Como parte del Pago de Alivio de Energía de Invierno, el estado enviará hasta este 30 de junio los cheques de estímulos correspondientes. En este caso, la entidad explicó que las contribuyentes interesados son aquellos que debieron presentar su declaración de impuestos del 2021.

El primer cheque fue realizado en el mes de enero del 2023, los contribuyentes individuales reciben un pago de $450 dólares y los conjuntos tendrían un pago de $900 dólares.

Idaho

La entidad ya ha enviado dos cheques de estímulo, el primero de ellos un reembolso de impuestos correspondiente a la declaración del 2020, la cantidad era de $75 dólares para cada miembro de la familia elegible.

El segundo cheque de estímulo pertenece a un reembolso especial, los contribuyentes individuales recibieron $300 dólares y los conjuntos $600 dólares. Aunque, la última ronda de estos pagos comenzó a finales del 2022, todavía se siguen procesando y aquellos que no han recibido el pago pueden esperarlo para este verano 2023.

Illinois

Dos cheques de estímulo han sido propuestos por el estado, el primero sobre un reembolso de impuesto del año fiscal 2021 y el segundo sobre impuestos a la propiedad. Aunque los cheques comenzaron a emitirse a finales del 2022, la totalidad de los pagos son 6 millones de contribuyentes, por lo tanto, el proceso de entrega será tardío y se espera sea para este verano 2023, el monto podrían ser unos $700 dólares.

Montana

El estado espera otorgar un nuevo reembolso de impuestos sobre la propiedad, en el cual los contribuyentes pueden obtener un máximo de $2,500 dólares. El cheque se tiene previsto ser enviado a partir del mes de julio de este 2023 hasta finales del año.

Sigue leyendo:

En esta nota

cheques de estímulo pagos Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain