Más del 50% de las personas que compraron una vivienda recientemente en EE.UU. se sienten abrumados financieramente
La encuesta de Clever Real Estate afirmó que la situación financiera del 27% de los encuestados había deteriorado luego de la compra de su vivienda
Una nueva encuesta llevada a cabo por Clever Real Estate demostró que cerca del 56% de los recientes compradores de viviendas en Estados Unidos se han sentido abrumados financieramente.
De acuerdo con los datos, el 27% de los encuestados aseguró que desde que se convirtieron en propietarios de viviendas su situación financiera general se ha deteriorado, mientras que el 29% añadió que su carga de deuda aumentó.
Según el informe presentado por la empresa de bienes raíces con sede en St. Louis, más del 75% de los compradores pagaron en promedio de $516,500 dólares por su casa. De estas cifras, el 62% afirmó que tienen problemas para pagar la hipoteca mensual a tiempo, y el 93% expresaron estar arrepentidos por la compra.
Un 53% de los encuestados señalaron haber aceptado términos de préstamo con una tasa de interés superior a la estimada en su presupuesto de compra. Por esa razón, un 36% mencionó durante el estudio que no se sentían satisfechos con su experiencia de compra de vivienda.
Pero los compradores de viviendas no son los únicos afectados, se calcula que el 95% de los vendedores en el mercado inmobiliario se sienten insatisfechos con las nuevas condiciones; en este sentido, el 26 % destacó arrepentirse de las concesiones hechas a los compradores y el 19% lamentó el tiempo que esperó para poner su casa en venta.
Los datos del informe presentado Clever Real Estate estima que más de la mitad de los vendedores de vivienda, es decir, un 57% ganó menos de $50,000 dólares por la venta de su casa, y el 38 % de esos encuestados no está satisfecho con sus ganancias.
Sigue leyendo: