Jurgen Damm se ríe de sí mismo y se despide de América con un meme

El jugador agradeció al club que le dio la oportunidad de regresar a México y lo hizo a su estilo, con buen humor y burlándose de su capacidad para enviar centros

Jurgen Damm.

Jurgen Damm. Crédito: Imago7

Llegó el fin de la etapa de Jurgen Damm como azulcrema y el mismo jugador fue el encargado de darle carpetazo con una publicación en redes sociales y lo hizo muy a su estilo, con un meme en el que ofreció un breve recuento de lo que hizo en América y recordó de forma irónica su poca habilidad para mandar centros.

La salida de Coapa del futbolista no sorprende, puesto que es prácticamente un hecho que será el nuevo refuerzo del Atlético de San Luis, equipo con el que ya se reportó para realizar la pretemporada, aunque no lo han presentado de forma oficial.

Evidentemente, el jugador no había tocado el tema, pero este martes lo hizo, despidiéndose de sus compañeros y directivos de una manera poco usual.

Damm, quien siempre ha tenido como hobbie las redes sociales y es un entusiasta del TikTok y la ironía, eligió un meme para recordar su paso por el equipo y agradecer a quienes lo apoyaron durante los dos torneos que disputó con las Águilas.

La imagen que difundió en sus cuentas oficiales de redes sociales es de Los Simpson, donde se aprecia un fotomontaje de él de espaldas, con el uniforme de América, caminando hacia el horizonte y haciendo una seña de despedida con la mano derecha.

Casi no tuvo minutos de juego, aun cuando en su debut besó el escudo del equipo, cuándo lo metían corría como nadie, pero sus centros se iban a la Luna, papeaba a todos los anti en sus redes, le anularon un gol cuándo hizo gritar ‘siu’ a todo el Estadio Azteca. Aún así, ahí va uno de los mejores refuerzos, que realmente sentía el amor hacia el club”, escribió dentro de la imagen para resumir su paso con el equipo.

“El club más grande, ganador, popular e importante del país. Muchas gracias por todo, los llevaré siempre en mi corazón, Club América”, escribió en el texto que acompaña al meme.

Vale recordar que el mediocampista y atacante, que en algún momento fue reconocido como el jugador más veloz del mundo, sólo disputó 194 minutos vestido de azulcrema en los torneos Apertura 2022 y Clausura 2023. En ese tiempo se habló mucho más de su festejo de gol frustrado “a lo Cristiano Ronaldo” que, como bien dice él, fue invalidado y, por supuesto, también por la polémica de besar el escudo del equipo hace un año, cuando marcó su primer gol en su debut en un partido amistoso, algo que le costó críticas de quienes dudaron de la autenticidad de su gesto a sólo unas semanas de su llegada al nido.

Ahora parece que, al igual que sucedió con América, Jurgen Damm hará la pretemporada con su próximo equipo, antes de que se oficialice su ingreso. En esta ocasión será con Atlético de San Luis, el sexto equipo de su carrera, luego de debutar con Tecos y jugar para Pachuca y Tigres antes de fichar con el Atlanta United de la MLS, donde estuvo tres temporadas antes de volver a la Liga MX con América.

Sigue leyendo:
· Jurgen Damm abandonaría al América y se iría al Atletico de San Luis en busca de minutos en la Liga MX
· Jurgen Damm manda a callar a sus críticos al golear en su debut con América y besar el escudo de las Águilas
· Jurgen Damm celebra al estilo de Cristiano Ronaldo

En esta nota

Club America Jurgen Damm Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain