Restos localizados en bolsas de plástico corresponden a jóvenes de Call Center desaparecidos en México

Los restos encontrados en bolsas de plástico en una barranca corresponden a los cuerpos de los trabajadores de un Call Center, quienes fueron reportados como desaparecidos semanas antes

Restos localizados en bolsas de plástico corresponden a jóvenes de Call Center desaparecidos en México

Luego de pruebas periciales a los cuerpos encontrados el pasado 31 de mayo, se corroboró su identidad. Crédito: Getty Images

El pasado 27 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que investigaba la desaparición de siete trabajadores de un call center; una semana después, las autoridades anunciaron el descubrimiento de bolsas con restos humanos, sospechando un fatal final para estos jóvenes.

Sin embargo, de acuerdo con los peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), informó el Gobierno del Estado, dio a conocer que efectivamente se trataba de los ocho desaparecidos.

También informaron que las familias de los jóvenes ya fueron notificadas de la identificación y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

 “Las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a las víctimas localizadas en la Colonia Mirador Escondido confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición”, anunció la fiscalía.

“Esta información se obtiene luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo”, expuso el Gobierno de Jalisco.

También se anunció que continúa “el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que se despliega en la zona, y en el que participan más de 200 oficiales de distintas corporaciones”.

Desde el 23 de mayo, la Fiscalía buscaba a los hermanos Itzel Abigail y Carlos Valladolid, así como a Carlos Benjamín García y Arturo Robles. Además a Jesús Alfredo Salazar Ventura, Mayra Karina Velázquez Durán, Jorge Miguel Moreno Morales y Juan Antonio.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), de la Secretaría de Gobernación, de 1964 a la fecha han desaparecido en el país hay 109,171 personas en México.

Sigue leyendo:
• “Ya vas a descansar”: El impactante mensaje de una madre tras hallar los restos de su hijo en una narcofosa
• Macabro hallazgo en México: Descubren más de 100 bolsas con restos humanos en zona dominada por el CJNG.
• Una denuncia anónima llevó al hallazgo de cinco cuerpos calcinados en México.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain