Grupo de Arizona busca destituir a senadora que sostiene que matanza de Uvalde fue un montaje

Justine Wadsack es conocida por varias polémicas al impulsar varias controversiales legislaciones, incluyendo una que vetaba libros en las escuelas públicas que hablaran sobre la sexualidad, pronombres de género y lo que ella llamó “normalizar la pedofilia”

Grupo de Arizona busca destituir a senadora que sostiene que matanza de Uvalde fue montaje

Wadsack sobre Uvalde: “Creo que tiene todo que ver con inculcar leyes de Bandera Roja y regulaciones de armas”. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Publicaciones de Facebook evidenciaron cómo la senadora estatal republicana de Arizona, Justine Wadsack, declaró que el tiroteo masivo en la escuela de Uvalde, Texas, fue un evento de bandera falsa promulgado para instalar “leyes de bandera roja y regulaciones de armas”.

Tras dicha postura, un grupo bipartidista lanzó una campaña para destituir a la senadora estatal republicana Justine Wadsack de Arizona debido a sus posturas extremas y mensajes en las redes sociales, donde escribió que el tiroteo del año pasado en una escuela de Uvalde, Texas, fue un evento montado.

Todo surgió a partir de un comentario a una publicación de Wadsack donde lamentó el tiroteo en Texas, que decía: “A medida que surgen detalles, esto se parece más a un evento de bandera falsa, con el propósito de avivar el control emocional de armas y el frenesí contra la segunda enmienda”. Wadsack le pidió a la persona más información.

Luego, el usuario publicó varias capturas de pantalla y enlaces, incluida una insinuación de que el tirador probablemente recibió ayuda de “los federales”. Wadsack respondió: “sí. ¡Muy interesante!”

En las declaraciones de la legisladora, que salieron a la luz recientemente, asegura que, “Este tiroteo en la escuela no tienen nada que ver con mantener a los votantes minoritarios bajo control, en mi opinión. Pero creo que tiene todo que ver con introducir leyes de Bandera Roja y regulaciones de armas que lleven a Estados Unidos a perder nuestra Segunda Enmienda”.

La legisladora republicana tiene un largo historial de adoptar teorías conspirativas, entre ellas la del supuesto fraude electoral en las elecciones de 2020.

Las polémicas declaraciones y posiciones de la senadora estatal han llevado a un grupo bipartidista a comenzar a recolectar firmas para destituirla de su puesto.

El grupo, denominado “Sack Wadsack” (Echen a Wadsack) y que asegura estar formado por ciudadanos de ambos partidos (Republicano y Demócrata), tiene hasta el 5 de septiembre para obtener 31,000 firmas de votantes en el Distrito Legislativo 17, que incluye el noroeste de Tucson, para iniciar el proceso de destitución.

Si todas las firmas son válidas se daría a la legisladora la opción de renunciar o ir a una votación especial de destitución.

Sigue leyendo:
– Los libros para niños que están siendo prohibidos en Estados Unidos
– Emiten nueva alerta de viaje a Florida por sus nuevas leyes que amenazan a la comunidad LGBTQ
– Newsom nombra a Bamby Saucedo de Los Ángeles para la Comisión contra los crímenes de odio

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain