Mató a 4 por coraje: Perdió en una carrera clandestina de caballos en México y disparó contra la multitud

Lo que inició como un evento en donde predominan las apuestas, se convirtió en una masacre cuando uno de los perdedores disparó contra el público

Carrera de caballos

El gobierno tomará medidas para restringir este tipo de eventos clandestinos Crédito: FEDERICO PARRA | AFP / Getty Images

La ola de violencia que se vive en México se puede apreciar en diversos sectores, incluso en los momentos de recreación, como ocurrió en el Rancho “El Legado”, ubicado en el municipio Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, en donde un hombre enfurecido por perder una carrera de caballos clandestina desató una balacera y mató a cuatro personas, según informó la Fiscalía General del Estado (FGEO).

De acuerdo con testigos de los hechos, el asesino, que estaba en estado de ebriedad, comenzó una discusión cuando perdió la carrera, la disputa subió de tono y el sujeto sacó un arma larga para accionarla contra la multitud, hiriendo a cuatro personas; una de ellas murió en el lugar y las otras tres cuando recibían atención médica en un hospital, informó el semanario Proceso. En tanto, dos personas desconocidas se dieron a la fuga después de los hechos.

La Fiscalía de Oaxaca inició una investigación por el delito de homicidio calificado con ventaja, Por su parte, medios locales informaron que las cuatro víctimas mortales eran originarios del mismo municipio en el que se cometió el crimen.

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, confirmó los hechos y ordenó desplegar un operativo para capturar a los responsables de la balacera. También anunció que se van a tomar medidas para restringir este tipo de eventos, como peleas de gallos y competencias de caballos, que se realizan sin permiso.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que ocurre un hecho así, pues en abril de 2022 se suscitó una masacre en el estado mexicano de Chihuahua, en la cual murieron al menos 11 personas durante una carrera clandestina de caballos.

En esa ocasión, un grupo armado arribó al evento y comenzó a disparar contra el público, en lo que se presume fue un ajsute de cuentas entre dos organizaciones criminales. En el lugar perdieron la vida cinco personas, y otras seis -todos hombres- mientras eran trasladados a hospitales para atender sus heridas.

Sigue leyendo:
Más de 700 balas: Tirotean iglesia al norte de México y abandonan cuerpo decapitado frente al templo.
Circulan nuevos videos de la masacre en un rally de Ensenada y detienen a tres responsables.

En esta nota

Ejecuciones en México Inseguridad en México Oaxaca

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain