Biden ofrece a Trudeau apoyo total para combatir los incendios que devastan Canadá

En los últimos días, el humo de alrededor de 362 incendios forestales que están activos en todo Canadá se ha extendido por los principales centros urbanos canadienses, así como varias ciudades de la costa este de Estados Unidos, lo que ha provocado

Biden ofrece a Trudeau apoyo total para combatir los incendios que devastan Canadá

Nueva York, que se cubrió este miércoles de una luz naranja y olor a quemado, registró los mayores niveles de contaminación en décadas. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El presidente Biden habló con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y le ofreció apoyo federal para responder a los incendios forestales en Canadá, que han causado problemas generalizados en la calidad del aire en el este de los Estados Unidos.

Biden ordenó a su administración que desplegara “todos los activos federales de extinción de incendios disponibles que puedan ayudar rápidamente a suprimir los incendios que afectan a las comunidades canadienses y estadounidenses”, dijo la Casa Blanca.

Hasta el momento, Washington ha enviado a Canadá a unos 600 bomberos para combatir las llamas y Biden ha ordenado que se usen todos los recursos federales necesarios para la extinción de los incendios que ya impactan a ambos países.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá señaló en un comunicado que Trudeau y Biden mantuvieron una conversación telefónica en la que el jefe del Gobierno canadiense agradeció la ayuda prestada hasta el momento por Estados Unidos para combatir los incendios.

Durante la llamada, los dos dirigentes reconocieron “la necesidad de trabajar de forma conjunta para responder el impacto devastador del cambio climático”, que está detrás del incremento de los incendios en Canadá.

Canadá está experimentando lo que la NASA ha descrito como un comienzo “inusualmente intenso” de su temporada de incendios forestales que incluyó incendios en la provincia de Quebec causados ​​por rayos.

Debido a que incendios “crecieron descontroladamente” durante el fin de semana y trajeron una calidad del aire de “código rojo” y “código naranja” a los estados de Illinois, Michigan y Wisconsin.

A medida que los incendios ardían, el humo llegaba a los EE.UU. y afectaba a más de una docena de estados.

Sigue leyendo:
• Incendios forestales entorpecen calidad del aire en Nueva York y Canadá
• ¿Qué es el Manhattanhenge, el espectacular fenómeno solar urbano en Nueva York?
• La fascinante historia de la isla que dio origen a la ciudad de Nueva York y se vendió por $1 dólar y que ahora es un santuario ecológico

En esta nota

Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain