DeSantis asegura que algunos funcionarios “se molestan mucho” cuando Florida envía inmigrantes a su patio trasero

El gobernador de Florida Ron DeSantis defendió el envío de más de 30 inmigrantes al estado gobernado por Gavin Newson; el aspirante a la Casa Blanca cree que los funcionarios que abogan por políticas de inmigración más relajadas deberían asumir las consecuencias

La campaña de Ron DeSantis va en picada y su única alternativa parece ser recrudecer sus discursos

DeSantis mantiene su cruzada en contra de la ilegalidad que se padece en la frontera compartida con México. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El viernes pasado un avión con 16 inmigrantes viajó de Nuevo México a Sacramento y el mismo avión hizo el mismo trayecto con 20 inmigrantes el lunes, acción que llevó al gobernador de California, Gavin Newson, a lanzar un fuerte comentario en contra del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

A través de Twitter, Gavin Newson escribió “pequeño patético hombre ¿cargos de secuestro?”.

El duro comentario de Newson ya tuvo una respuesta (no directa) de parte de DeSantis; fue durante una mesa redonda de una hora en Sierra Vista, Arizona, con altos funcionarios que el aspirante a la Casa Blanca defendió su controvertido truco político para que más de 30 inmigrantes, en su mayoría colombianos y venezolanos, fueran reubicados en de Texas a California.

Business Insider informó que DeSantis dijo que los funcionarios que abogan por políticas de inmigración más laxas deberían asumir las consecuencias de sus actos.

“Si la política es tener una frontera abierta, creo que las ciudades santuario deberían ser las que tengan que soportar“, mencionó.

Incluso señaló que los funcionarios “se molestan mucho” cuando Florida reubica a los inmigrantes en su patio trasero, informó el medio antes citado.

Pero no dio un paso al frente para ayudar a otras jurisdicciones en la frontera que enfrentan una afluencia de personas todos los días.

DeSantis siguió defendiendo la decisión de enviar a dos grupos de inmigrantes a Sacramento, California, durante su visita sorpresa a la frontera de Arizona.

“Estas jurisdicciones santuario son parte de la razón por la que tenemos este problema porque han respaldado y agitado este tipo de políticas de fronteras abiertas. Se han jactado de que son jurisdicciones santuario. Atacan los esfuerzos administrativos anteriores para tratar de tener seguridad fronteriza, cuando tienen que lidiar con algunos de los frutos de esto, de repente se sienten muy, muy molestos por eso”, dijo.

Este envío no es el primero que hace DeSantis, el tercer trimestre del 2022 envió a 49 inmigrantes de Texas a Martha’s Vineyard.

Newsom dijo durante una entrevista con NBC News que era una “hipérbole” sugerir que DeSantis sería arrestado por los vuelos cuando venga a Sacramento a fines de este mes para una recaudación de fondos para su campaña presidencial y aseveró que DeSantis estaba “desesperado” y “desesperado por atención”, le dijo a la red que el estado está avanzando con una investigación.

Con este envío y declaraciones, DeSantis deja en claro su posición contra la comunidad inmigrante.

Sigue leyendo:

 • Las prohibiciones que están transformando Florida en un bastión ultraconservador en EE.UU.
 • Republicanos que apoyaron la ley migratoria de DeSantis buscan frenar la salida de cientos de inmigrantes de Florida
• Fiscal de Texas evalúa una investigación penal contra DeSantis por enviar inmigrantes a Martha’s Vineyard

En esta nota

inmigrantes indocumentados Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain