La noche puede ser un problema: aprende cómo mejorar la seguridad con visión reducida

Conducir de noche aumenta el riesgo de sufrir percances o accidentes. Por ello, atento a estos detalles para que llegues a tu destino de forma segura

Conducción nocturna

Conducción nocturna Crédito: Shutterstock

La seguridad ante todo. Bajo es principio debe regirse cualquier persona al momento de subirse a su auto y conducir. Este concepto abarca tanto el resguardo propio como el de terceros, dado que nuestras acciones tiene consecuencias y pueden perfectamente repercutir hacia otros individuos.

En todo momento se debe tener sumo cuidado cuando se está detrás del volante. Sin embargo, de noche se pierde claridad sobre la carretera, vías y alrededores, incrementando la posibilidad de sufrir percances o accidentes.

Ante ello, repasa estos consejos para que tus viajes nocturnos se concreten con éxito, sin problema alguno y con las medidas de seguridad adecuadas.

Tips para conducir de forma segura

Lo primero que debemos hacer antes de conducir de noche es revisar los sistemas del auto. Esto incluye un parabrisas limpio para contar con la máxima visibilidad posible, luces delanteras y traseras en óptimo funcionamiento, así como también las señales de cruce.

Planificar la ruta ayudará a manejar menos y por ende llegar más rápido, evitando exponerse tanto tiempo sobre las vías y oscuridad. Evita atajos oscuros o extraños e intenta conducir con vías que estén bien iluminadas.

Conducir a la defensiva te mantendrá 100% alerta ante posibles problemas, que pueden ser desde algún bache en la vía o algún conductor que no respete las normas de transito y exponga la seguridad de todos a su alrededor.

Ajustar los espejos retrovisores para dominar cada esquina del vehículo también resulta importante al momento de conducir de noche. Puede parecer tonto o básico, pero un retrovisor mal alineado cambia por completo la perspectiva del conducto, carretera o vías.

Las luces del tablero pueden interferir con la visión sobre la carretera. Aunque no mires directamente hacia esa zona, un brillo exagerado puede molestar la concentración del conductor. Para prevenir este inconveniente, reduce la intensidad a un nivel que no interfiera con tu principal actividad: manejar.

Finalmente, cuando entres en caminos que lo requieran, utiliza luces altas para iluminar de la mejor forma posible la carretera, evitando sorpresas o algún incidente de mala fortuna.

Sigue leyendo

. Ventajas de conducir un vehículo sincrónico en 2023
Cómo cuidar la pintura de tu vehículo de forma simple y efectiva
Cómo saber cuando un neumático de tu auto debe ser reemplazado
Ruidos desagradables en el interior de tu auto: cómo deshacerte de ellos

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain