¿Podrá Emma Coronel visitar al Chapo cuando concluya la prisión domiciliaria?
Tras darse a conocer que Emma Coronel salió de la cárcel de mínima seguridad FMC Carswell, existe la interrogante de si podrá visitar a su esposo, Joaquín "El Chapo" Guzmán en prisión
Recientemente se dio a conocer que Emma Coronel, la esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán salió de la cárcel federal de mínima seguridad FMC Carswell, ubicada en Forth Worth, Texas.
Sin embargo, debido a que la condena por participar en actividades de narcotráfico y lavado de dinero aún no concluye, fue puesta a confinamiento supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso (RRM), aunque no se especificó si se trata de un arraigo domiciliario o una casa de transición para reos en California.
Lo cierto es que este proceso concluye el próximo 13 de septiembre y, a partir de esa fecha, la pareja del exlíder del Cártel de Sinaloa quedará en libertad y podrá vivir en Estados Unidos, ya que también cuenta con la nacionalidad.
No obstante, tendrá que acudir a firmar su hoja de liberación condicional en, por lo menos, los próximos cuatro años. Además, deberá buscar un empleo que la mantenga ocupada al menos 30 horas a la semana y, si quiere cambiar de trabajo, deberá notificarlo a su oficial.
Una vez en libertad existe la interrogante de si Emma Coronel podría visitar al Chapo Guzmán en prisión, debido al lazo familiar que los une como esposos, aunque esta posibilidad se ve lejana por dos cuestiones.
La primera de ellas es que, al estar el Chapo recluido en otro estado del país, Coronel tendría el tiempo limitado para poder acudir a firmar su hoja de libertad condicional.
Aunado a ello, en el Manual del Recluso elaborado por el Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York, se establece que la visita podría ser negada si el Departamento decide que dicha situación representa una amenaza para la seguridad de los visitantes o de la institución.
“Esta determinación será realizada por el ayudante de guardia para Programas, quien proporcionará notificación por escrito y cargos específicos respecto a usted y a su visitante”, señala el documento.
Además, no hay que olvidar que una de las acusaciones que llevaron a Emma Coronel a prisión fue ayudar a Guzmán Loera a seguir con el tráfico de drogas de 2011 a 2017, así como a fugarse en 2015 del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Sigue leyendo:
– ¿Cómo reaccionaron el Chapo Guzmán y Emma Coronel con el debut de su abogada como cantante?
– Difunden nuevas fotos de Emma Coronel desde la prisión; la esposa del Chapo posó muy sonriente.