Propietario de una empresa funeraria disparó a dos personas durante el entierro de una niña en Maryland
Wilson Chavis, de 48 años, disparó y mató a Ronald Steven Banks, de 30 años, cuando estaban en el servicio de entierro de una niña que su compañía organizó en un cementerio en Suitland, Maryland
El propietario de una empresa funeraria disparó a dos personas en el servicio de entierro de una niña, matando a un hombre que servía como portador del féretro, informaron las autoridades el pasado martes.
Brian Fischer, gerente de la división de relaciones con los medios del Departamento de Policía del condado de Prince George, dijo que Wilson Chavis, de 48 años, disparó y mató a Ronald Steven Banks, de 30 años, cuando estaban en el servicio de entierro de una niña que su compañía organizó en un cementerio en Suitland, Maryland.
Otra mujer también resultó herida durante el tiroteo, por lo que fue trasladada a un hospital. Las autoridades indicaron que solo sufrió heridas menores, por lo que fue dada de alta poco después.
El funeral donde ocurrió el tiroteo fue el de la niña Arianna Davis, de 10 años, quien murió a balazos mientras conducía con su familia en el noreste de DC en el Día de la Madre el mes pasado. Su asesinato sigue sin resolverse, de acuerdo con NBC Washington.
Chavis supuestamente enfrentó a dos personas no identificadas afiliadas a otra empresa funeraria “con la que tiene una disputa comercial de larga data” cuando el entierro estaba a punto de comenzar alrededor de la 1:20 p.m., según el departamento de policía.
“Varios asistentes al funeral se molestaron con Chavis y lo confrontaron por su comportamiento”, dijo la publicación de Facebook del departamento de policía.
Durante la confrontación Chavis supuestamente disparó dos veces y luego huyó en su automóvil hasta que un oficial del Departamento de Policía de Morningside lo detuvo en una parada de tráfico, de acuerdo con las autoridades.
Banks fue declarado muerto en un hospital.
Chavis enfrenta cargos de asesinato en primer y segundo grado, intento de asesinato en primer y segundo grado y cargos relacionados, según el Departamento de Policía del Condado de Prince George.
La madre de Davis, Antionette Belk, le dijo a NBC Washington que Banks era un amigo cercano de la familia que intervino cuando Chavis comenzó a enojarse, y que la mujer que recibió el disparo era prima de Davis.
Belk alegó a la estación local que Chavis gritó “¡Soy dueño de este cuerpo!” y escupió al predicador, quien era el tío de Davis, lo que comenzó una confrontación.
Aseguró que la discusión entre Chavis y la funeraria rival “no tuvo nada que ver conmigo y mi familia”.
“Estoy tan traumatizada que esto sucedió en el sitio de entierro de mi hija. Ni siquiera pude acostarla, ni siquiera ponerla en el suelo, y ocurrió otro incidente. Esto es muy traumático para mí, mis hijos, toda mi familia. Es trauma tras trauma”, dijo Belk.
Sigue leyendo: