Turista ruso muere por ataque de tiburón tigre en la costa del Mar Rojo de Egipto
La tragedia golpeó a Egipto en una playa de Hurghada, ubicada en el Mar Rojo, cuando un tiburón atacó a un turista que estaba nadando con su familia; autoridades investigan un caso que catalogaron como “raro”
La alegría de unas vacaciones en el Mar Rojo de Egipto se convirtió en la peor tragedia para una familia que estaba de viaje, luego de que un joven de 23 años sufrió un ataque mortal por un tiburón tigre.
El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto dijo que el hombre murió después de ser atacado por el enorme escualo en las aguas cercanas a la ciudad de Hurghada. Las autoridades cerraron un tramo de 46 millas de la costa y anunciaron que permanecerá fuera de los límites hasta el domingo.
El ministerio dijo más tarde que había capturado al tiburón y lo estaba examinando en un laboratorio para tratar de determinar las razones del raro ataque.
El consulado ruso en Hurghada confirmó que el hombre era ciudadano ruso, pero no dio su nombre.
En tanto, en redes sociales circula un video supuestamente del ataque, donde se observa a un hombre retorciéndose en el agua antes de ser atacado por un tiburón que da vueltas a su alrededor, antes de ser arrastrado hacia abajo, sin embargo, las autoridades no han confirmado la autenticidad.
Los ataques de tiburones son raros en las regiones costeras del Mar Rojo. Sin embargo, en 2022 hubo dos ataques en Hurghada en cuestión de días que mataron a un turista austriaco y otro rumano.
Los centros turísticos del Mar Rojo de Egipto, incluidos Hurghada y Sharm el-Sheikh, son algunos de los destinos más famosos del país y son populares entre los turistas europeos. Los buzos se sienten atraídos por las abruptas caídas de los arrecifes de coral en la costa, que ofrecen una vida marina rica y colorida.