La ciudad de Nueva York podría cobrar entre $9 a $23 dólares por su “tarifa de congestión”: de qué se trata
El peaje será cobrado a aquellos vehículos que transiten debajo de la calle 60 en Manhattan. Se calcula que los neoyorquinos pierden cerca de 117 horas cada año en el tráfico
Tras finalizar el período de revisión se espera que para la próxima primavera, la ciudad de Nueva York avance en la llamada “tarifa de congestión”, un programa histórico que buscará cobrar peaje a los vehículos que ingresen al Bajo Manhattan, el cual se calcula tendrá un precio entre $9 a $23 dólares.
Aunque el plan se había retrasado durante algunos años, la administración de Joe Biden ya está lista para permitir el peaje luego de que la Administración Federal de Carreteras aprobó la publicación de una evaluación ambiental.
El Programa de Peaje del Distrito Comercial Central, funcionará como cualquier otro, pero cobrará únicamente a aquellos vehículos que transiten debajo de la calle 60 en Manhattan, siendo el primer plan de este tipo en el país.
Luego de la aprobación por parte del gobierno federal, se prevé que la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) pueda finalizar los ajustes de las tarifas del peaje, así como los descuentos y exenciones para algunos conductores.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul expresó que “este programa es fundamental para el éxito a largo plazo de la ciudad de Nueva York”, dijo. Los defensores de los precios de congestión también afirman que este plan ayudaría a recuperar la ciudad que fue duramente impactada por la pandemia.
Se calculan que a diario más de 700,000 vehículos, taxis y camiones transitan por el Bajo Manhattan causando uno de los peores tráficos de EE.UU. esto ocasiona cerca de $2,000 dólares en pérdida de productividad para los neoyorquinos, cuando duran más de 117 horas cada año sentados en el tráfico.
Por lo tanto, llevar a cabo un plan como este mejorará no solo el transporte público sino la vida de la ciudad. Además, se calcula que por el cobro de tarifas se obtendrán cerca de $15 mil millones de dólares que podrán ser destinados a inversiones futuras como modernizar el sistema de transporte público, señaló la MTA.
Sigue leyendo: