Hombre encontrado muerto en los restos del colapso de la I-95 en Filadelfia fue identificado por la familia

Nathaniel “Nate” Moody, de 53 años, era el conductor del camión de combustible que se incendió debajo del paso elevado de la I-95, cuyas llamas provocaron el derrumbe del puente

Hombre encontrado muerto en los restos del colapso de la I-95 en Filadelfia fue identificado por la familia

Las autoridades aún no han identificado públicamente el cuerpo extraído de los escombros.  Crédito: Mark Makela | Getty Images

El hombre que fue encontrado muerto el lunes entre los restos del puente de la Interestatal 95 que colapsó el domingo en Filadelfia ha sido identificado por su familia.

Se trata del conductor del camión de combustible que se incendió debajo del paso elevado de la I-95, cuyas llamas provocaron el derrumbe del puente.

Los familiares dijeron que el hombre se llamaba Nathaniel “Nate” Moody, de 53 años, quien era padre de tres hijos y veterano del ejército. También tenía un historial de manejo impecable y había sido responsable de entregar gasolina a las estaciones de servicio de Wawa en toda la región.

El primo del conductor, Alex Moody, dijo a NBC Filadelfia que Nathaniel era un hombre de familia trabajador que había estado conduciendo camiones durante una década.

“Siempre hemos sido geniales y estrictos. Tiene modales muy suaves. Un tipo tranquilo. Una persona realmente tranquila. Se lleva bien con todos”, contó.

Hombre encontrado muerto en los restos del colapso de la I-95 en Filadelfia fue identificado por la familia
Foto: City of Philadelphia via Getty Images
Crédito: Getty Images

Las autoridades aún no han identificado públicamente el cuerpo extraído de los escombros.

Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa si el cuerpo encontrado era el del conductor del comión cisterna, el secretario de Transporte de Pensilvania, Mike Carroll, dijo que el médico forense se encargaría de comentar sobre eso.

La orden de demoler los carriles se produjo después de que los inspectores descubrieran que las vigas de soporte que sostienen los carriles hacia el sur se habían debilitado gravemente por la explosión del vehículo de carga, que se registró a primera hora de la mañana.

La policía dijo que el conductor del camión cisterna con capacidad para 8,500 galones aparentemente perdió el control mientras intentaba tomar una curva en la rampa de salida, por lo que se estrelló contra una pared debajo de la interestatal.

El camión estaba transportando un cargamento de combustible a una gasolinera local de Wawa y acababa de salir de la rampa de la I-95 Norte hacia Cottman Avenue, que pasa por debajo de la carretera, cuando el camión cisterna explotó.

Hombre encontrado muerto en los restos del colapso de la I-95 en Filadelfia fue identificado por la familia
Foto: KENA BETANCUR/AFP via Getty Images
Crédito: Getty Images

“La ingeniería y la inspección del puente hacia el sur indicaron que está comprometido como resultado del incendio. Las vigas en I son incapaces de soportar el tráfico, por lo que esa estructura debe ser removida y comenzaremos hoy”, dijo Carroll.

Los contratistas contratados por el Departamento de Transporte de Pensilvania trabajarán día y noche “en un esfuerzo por tratar de acelerar la solución”, agregó Carroll.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, advirtió que podría tomar meses reparar este tramo clave de la carretera que une las dos ciudades más grandes de la costa este, Nueva York y Filadelfia, y que transporta aproximadamente 160,000 vehículos por día.

“Esperamos que la demolición se complete en cuatro o cinco días”, dijo Carroll.

Sigue leyendo:

En esta nota

Filadelfia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain