Aerolínea causa polémica y amenaza a azafatas si suben de peso
Una nueva política establecida por una aerolínea china, ha generado gran polémica por sus estrictos estándares que obligan a sus azafatas a mantenerse en un peso estipulado, de lo contrario, serán suspendidas
Si bien es conocido que, para ser asistente de vuelo, existen varios estándares que deben cumplir las interesadas para pertenecer a una tripulación, recientemente, una aerolínea china está en medio de la polémica por la emisión de una estricta política que involucra el peso de sus azafatas.
La aerolínea china, Hainan Airlines, comunicó a su tripulación de cabina las nuevas reglas de la empresa, en la que incluye, mantenerse dentro de un peso estipulado, de lo contrario, si su peso excede el “límite estándar” en un 10%, serían sancionadas.
Las pautas que considera Hainan Airlines para definir el peso estándar va en función a la altura de las azafatas. Así mismo, todas aquellas mujeres que fueran suspendidas serían puestas en un estricto “plan de reducción de peso” supervisado por la compañía.
Esta política ha causado gran indignación entre su comunidad y ponen en duda su legalidad.
Hainan Airlines, reconocida por ser una de las más grandes aerolíneas de China, también recalcó en el informe, la importancia de la apariencia de las azafatas para la imagen de la compañía.
Al respecto de esta peculiar imposición, varios han manifestado su desagrado, tal es el caso de Liu Tao, abogado en Dalian, China, con más de 10 años de experiencia en disputas laborales y derechos civiles, en conversación con NBC News señaló que la política de la aerolínea era “muy inapropiada y obviamente ilegal en China” y podría constituir discriminación laboral.
“Aunque China alguna vez tuvo una legislación nacional que permitía estándares de peso para los asistentes de vuelo, fue abolida en 2001”, dijo Liu.
“Este estándar de peso solo podría legitimarse si Hainan Airlines solicitara el acuerdo de cada empleado por adelantado con notificaciones firmadas y formularios de consentimiento”, recalcó el abogado.
Sigue leyendo: