El alcalde de Miami, Francis Suárez, lanza oficialmente su candidatura presidencial para las elecciones de 2024
El alcalde de Miami, Francis Suárez, es el primer latino en entrar oficialmente en el congestionado campo de candidatos republicanos a la presidencia
El alcalde republicano de Miami, Francis Suárez, lanzó oficialmente su campaña presidencial de 2024 el jueves, marcando su entrada formal a las primarias del Partido Republicano para las elecciones de 2024.
Suárez es el primer candidato latino en anunciar una candidatura presidencial y su ciudad natal de Miami será fundamental en 2024. También habla español, lo que lo distingue de la mayoría de los demás en el campo.
“Mi papá me enseñó que puedes elegir tus batallas y yo estoy eligiendo la más grande de mi vida. Me voy a postular para presidente, me voy a postular por sus hijos y por los míos. Démosles el futuro que se merecen. Es hora de tomar las cosas en nuestras propias manos. Es hora de comenzar”, dijo Suárez, quien se registró oficialmente el miércoles, en un video publicado el jueves por la mañana.
Más tarde,, durante un discurso en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley, California, Suárez trató de ofrecer una alternativa al expresidente Donald Trump y al gobernador de Florida Ron DeSantis, sin mencionar a ninguno de sus compatriotas floridanos por su nombre, instando a los republicanos a unirse y acercarse a estadounidenses con la filosofía política de Reagan.
Suárez, un cubanoamericano, se encuentra actualmente en su segundo mandato como alcalde de Miami, la segunda ciudad más poblada de Florida. Hasta hace poco, también se desempeñó como presidente de la Conferencia bipartidista de alcaldes de EE.UU.
El anuncio de Suárez ocurre cuando está siendo investigado por el FBI y la SEC por posible corrupción pública. Específicamente, están investigando a un desarrollador de Miami para determinar si los pagos a Suárez constituyen un soborno, según NPR.
Suárez, el primer candidato hispano importante en ingresar a la carrera republicana, comienza como un perdedor decidido en las primarias, con Trump y DeSantis dominando el campo en las encuestas.
La primaria republicana también incluye al exvicepresidente Mike Pence, la exembajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley, el senador de Carolina del Sur Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.
Sigue leyendo:
– “Es hora de que empecemos”: el lema del alcalde de Miami para su campaña presidencial
– Alcalde de Miami, Francis Suárez, se suma a la carrera por la nominación republicana a la presidencia
– DeSantis firma un presupuesto récord para Florida que favorecerá también a su campaña electoral