Hallan sin vida a dos turistas estadounidenses en un hotel cerca de Cabo San Lucas
La muerte de dos ciudadanos estadounidenses en la habitación de un hotel en Baja California Sur se mantiene bajo investigación, aunque se sospecha que todo pudo deberse a una intoxicación por gas
Dos ciudadanos estadounidenses fueron encontrados sin vida en la habitación de un hotel en Baja California Sur, según revelaron autoridades estatales.
El hallazgo se dio en la comunidad El Pescadero, cercana a Cabo San Lucas y, aunque los decesos se mantienen bajo investigación, se sospecha que todo pudo deberse a una intoxicación por gas.
De acuerdo con la policía local, los paramédicos recibieron información de que dos personas estaban inconscientes en su habitación, pero cuando llegaron al lugar ya estaban muertos.
Al respecto, funcionarios estadounidenses consultados por la agencia AP confirmaron que sabían del caso, pero declinaron hacer comentarios para respetar la privacidad de las víctimas.
Cabe señalar que este no es el primer caso en México en donde ciudadanos extranjeros fallecen por intoxicación de monóxido de carbono u otros gases, debido a calentadores de agua o cocinas que están en áreas mal ventiladas o tienen fugas.
Un hecho similar ocurrió en octubre de 2022, cuando tres ciudadanos estadounidenses fueron hallados muertos en un departamento alquilado a través de Airbnb en la Ciudad de México.
Luego de practicarles la autopsia correspondiente, las autoridades mexicanas revelaron que las víctimas (dos hombres y una mujer) habían muerto por envenenamiento de monóxido de carbono.
En otro hecho, en 2018 una fuga de gas en un calentador de agua provocó la muerte de una pareja estadounidense y sus dos hijos en Tulum, al sur de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano.
Finalmente, en 2010, la explosión de una tubería de gas mal instalada en un hotel de Playa del Carmen mató a cinco turistas canadienses y a dos mexicanos.
Sigue leyendo:
– Revelan causa de muerte de 3 estadounidenses hallados sin vida en Airbnb de la Ciudad de México.
– Fuga de monóxido de carbono en guardería de Pensilvania deja 28 hospitalizados, la mayoría niños.