Joven ecuatoriana intentó vender a su bebé en Facebook a un agente encubierto del FBI

Una mujer pedía 100,000 dólares por su bebé de seis meses, pero fue descubierta por un agente del FBI que se hizo pasar como comprador

Mujer caminando con celular en mano

La madre podría enfrentar entre 16 y 19 años de prisión. Crédito: YAMIL LAGE | AFP / Getty Images

Las redes sociales se han vuelto una herramienta funcional para muchas situaciones, en ellas se puede encontrar variedad de cosas, algunas personas hacen negocios a través de ellas, pero otras buscan cometer delitos, por lo que las autoridades de todo el mundo están alerta. Así fue como se logró descubrir a una mujer que pretendía vender a su bebé mediante Facebook.

El hecho se registró en Ecuador, un agente encubierto del FBI fue el que se puso en contacto con la madre primeriza, quien pedía 100,000 dólares por entregar a su bebé de seis meses de nacido. La noticia fue dada a conocer por la policía del país sudamericano y conmocionó a la sociedad. La mujer de 24 años quedó detenida.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el FBI alertó a las autoridades, las cuales allanaron el domicilio y rescataron a la bebé, quien ahora está bajo el cuidado del Sistema de protección de niños para el restablecimiento de sus derechos.

Se especula que la madre podría enfrentar entre 16 y 19 años de prisión, pues lo que hizo constituiría el delito de trata de personas, con el agravante de que la víctima es vulnerable, definido así en el artículo 91 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Así se logró la captura

El Heraldo de México detalló que las autoridades explicaron que para realizar el intercambio, la madre primeriza realizaba publicaciones en redes sociales, donde aseguraba que su hija estaba en venta y que pedía 100,000 dólares para solventar sus gastos y entregar a la bebé.

El caso fue asumido por el FBI, por lo que el organismo dispuso a un agente encubierto que contactó a la mujer y le ofreció una gran suma de dinero para reunirse con ella, arrestarla y recuperar al bebé. No obstante, antes de que el encuentro se llevara a cabo, un ciudadano estadounidense ofreció una mayor cantidad de dinero.

Los internautas difundieron fotos de las conversaciones en las que la mujer presiona al comprador del bebé para que le deposite el dinero, hasta que finalmente el agente encubierto logró convencer a la madre de aceptar su oferta.

Sigue leyendo:
Ante crisis de pobreza en Filipinas, descubren bebés en venta por 400 dólares en Facebook.
Milagro en Florida, hallan con vida a recién nacida abandonada en la calle a temperaturas bajo cero.

En esta nota

Abandono de bebés Ecuador Facebook FBI trata de personas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain