“One Piece”, el cómic más popular del que no has oído hablar, llega a Netflix
El mexicano Iñaki Godoy interpreta al protagonista de la versión live-action de la serie manga y animé más exitosa de la historia
Unos comics que han vendido más de 500 millones de copias en 61 países desde que se lanzaron en 1996 siguen siendo desconocidos para mucha gente. Pero eso quizá esté a punto de cambiar con la llega de “One Piece” a Netflix el 31 de agosto.
“One Piece” es la serie manga más exitosa de la historia, creada por Eiichiro Oda, su popularidad no dejó de crecer cuando se lanzó en cartoons animé. Pero hasta ahora no había llegado a la pantalla con actores reales.
La historia sigue las aventuras en el mar de cinco jóvenes, los Straw Hats (Sombreros de Paja), reunidos por Monkey D. Luffy, quien aspira a encontrar un tesoro y convertirse así en el Rey de los Piratas. La trama incluye mucha acción, con múltiples luchas con otros grupos que también están en busca del premio, el “one piece”.
Luffy, autonombrado líder del grupo aunque el resto no están muy de acuerdo, está interpretado en la serie por el mexicano Iñaki Godoy quien, pese a tener sólo 19 años, ya ha trabajado en proyectos como “¿Quién mató a Sara” o “Los Imperfectos” y en películas como “No Abras la Puerta”.
El resto de Straw Hats que comparten barco con Luffy son Nami (interpretada por la estadounidense Emily Rudd), Roronoa Zoro (el actor japonés Mackenyu), Usopp (el estadounidense Jacob Romero Gibson) y Sanji (el español de origen británico-libanés Taz Skylar, de 27 años, que ha escrito y actuado en obras de teatro en Londres, y acaba de terminar el rodaje de la serie de BBC “Boiling Point”).
El rodaje tuvo lugar en Sudáfrica durante 10 meses en 2022, lo que unió al grupo de jóvenes, que rodaban juntos a diario. Ahora son buenos amigos y, después de terminado el proyecto, se han visitado unos a otros en sus respectivos países.