Panamá humilló a México 4-1 en la final del Torneo Maurice Revello

México pierde su segunda final del Torneo Maurice Revello tras caer en 2018 ante Inglaterra. El Tri venía de superar al anfitrión Francia por la mínima en tanda de penales

Raúl Chabrand DT de México en el Torneo Maurice Revello.

Raúl Chabrand, DT de México en el Torneo Maurice Revello.  Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

En lo que significaba su tercera final en el Torneo Maurice Revello, la selección mexicana terminó claudicando contra pronóstico ante su similar de Panamá con una humillante goleada de 4-1. El encuentro tuvo un inicio igualado en cuanto acciones de peligro y se tornó de ida y vuelta.

Panamá avisó antes de los primeros 20 minutos estrellando un balón en el travesaño, pero al final del primer tiempo, al 40′, el delantero John Jairo Alvarado regateó al defensor Ramón Juárez y fue derribado con un leve contacto.

El mediocampista Ricardo Phillips se encargó de desbloquear las acciones de los 11 pasos y el conjunto centroamericano se fue con ventaja a los vestidores. Sin embargo, lo que debía ser una segunda parte de redención, terminó siendo el acabose y la catástrofe para el Tri.

10 minutos después del segundo silbatazo, los panameños marcaron el segundo tanto gracias a una recuperación en medio campo que se transformó en un balón en largo para el extremo José Eduardo Bernal, quien controló, se quitó la marca de Uziel García y superó a Héctor Holguín con una sutil definición al costado.

Al 59′, nuevamente en transición, Panamá logró asestar un duro golpe con el 3-0 cuando en un balón aéreo defensores mexicanos terminaron colisionando entre ellos y permitieron a Kahiser Lenis controlar y anotar.

Con 25 minutos por jugarse, los centroamericanos certificaron la humillación gracias a una acción individual de Ángel Orelien y un potente disparo desde afuera del área. Seis minutos después, al 80′, México pudo anotar el tan ansiado gol de la honra tras una buena combinación que culminó con pase de Marcelo Flores y definición de zurda por parte de Heriberto Jurado.

La sub 23 de México se topa con su segunda derrota en este certamen tras ganar su único título en la edición de 2012, cuando el torneo aún se llamaba Esperanzas de Toulon y bajo la dirección de Luis Fernando Tena. Lo consiguieron con un marcador de 3-0 gracias a los goles de Cándido Ramírez, Hiram Mier y Alan Pulido.

En 2018 volvieron a la final al mando de Marco Antonio Ruiz. El Tri acabó perdiendo 2-1 ante Inglaterra. Eduardo Aguirre, delantero de Santos, fue máximo goleador con siete anotaciones; mientras que Diego Lainez, por ese entonces canterano del América, fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Sigue leyendo:
· México Sub-23 avanza a semifinales del Torneo Maurice Revello y enfrentará al anfitrión
· Selección de México Sub-23 debutó con triunfo en el Torneo Maurice Revello con gol en los últimos minutos
· Luca Martínez Dupuy, el mexicano que juega en Argentina y que busca su puesto en El Tri
**

En esta nota

Selección de México Selección Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain