Comisionado de la FMF le dio con todo a Diego Cocca y reveló las fallas que ocasionaron su salida

El comisionado Juan Carlos Rodríguez reveló haber hallado errores de todo tipo en la gestión de Diego Cocca. "Fallas de planeación, logística, funcionamiento", fueron algunas de la larga lista nombrada por el directivo, quien también precisó que no hay tiempo y se debe buscar mejorar el futuro del fútbol mexicano

Comisionado de la FMF Juan Carlos Rodríguez.

Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Horas después de ganar un deslucido encuentro ante Panamá por el tercer puesto de la Liga de Naciones de Concacaf, Diego Cocca fue despedido de la selección mexicana. Casi a la par del comunicado, la FMF publicó un video donde el comisionado, Juan Carlos Rodríguez, explicó de forma contundente y “sin filtros” cada uno de los motivos que llevaron al cese del argentino.

En una grabación compartida en Twitter, Rodríguez dio la cara desde el CAR en la Ciudad de México y señaló sin censura los errores que ocasionaron la salida de Cocca. “Me interesa que el mensaje vaya directo a la gente, a la afición, sin filtros (…) no vamos a encontrar un mejor futuro para el fútbol mexicano en donde estamos”.

Juan Carlos Rodríguez Bas, durante su presentación como Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, celebrada en el Hotel Intercontinental. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo.
Juan Carlos Rodríguez Bas, durante su presentación como Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, celebrada en el Hotel Intercontinental. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo.

“En la última semana, he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles. Un partido contra Estados Unidos se puede perder, siempre existe ese riesgo porque es futbol y el triunfo se va de un lado o del otro, lo que no se puede aceptar es la forma en la que sucedió: se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logísticas que friccionaron al grupo“, detalló.

“No se perdió solamente el partido, también se perdió la capacidad de reacción, el liderazgo fuera y dentro del campo, el control emocional y el sentido de portar con profesionalismo una camiseta con la que menos esta vez nadie se sintió representado”, añadió.

Etapa viciada

El comisionando no tuvo reparos en seguir manifestando los desperfectos internos dentro del ciclo del DT argentino y aseguró que se trata de una “etapa viciada por el desorden en la toma de decisiones, por la falta de procesos, rigor y transparencia en los nombramientos. Por una ‘tormenta perfecta’ y las malas costumbres que vamos arrastrando de tantos años”, dijo.

“Lo natural sería que terminara la Copa Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo que perder. Así que les comunico que he tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Martín Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico”, sentenció.

La salida del exentrenador de Atlas y Tigres de la UANL llega tras 129 días al mando y con tan sólo siete partidos en su hoja de vida. Dirigiendo a El Tri perdió tres, empató uno y ganó otros tres. Con él, también se marcha el encargado de las selecciones nacionales, Rodrigo Ares de Parga.

Rodrigo Ares de Parga, durante la presentación de la nueva estructura de la Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles, celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez.
Rodrigo Ares de Parga, durante la presentación de la nueva estructura de la Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles, celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez.

“Igualmente, doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga. No tengo duda de que todos son profesionales, la falta de proceso, las formas y la atmósfera imperante no les ayudaron y es imposible concederles el tiempo que en otras circunstancias sería prudente”, externó. La dirección técnica de la selección mexicana quedará bajo el mando interino de Jaime Lozano, al menos, hasta la disputa de la Copa Oro.

Sigue leyendo:
· Fuera del Tri: Diego Cocca deja de ser entrenador de México tras fracaso en Liga de Naciones Concacaf
· “No duró nada”: memes no perdonan despido de Diego Cocca y recuerdan el campeonato de Tigres de la UANL en la Liga MX
· Afición del Tri castigó a México por humillación ante Estados Unidos con un estadio casi vacío ante Panamá
**

En esta nota

Diego Cocca Federación Mexicana de Fútbol Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain