Autoridades arrestan en LAX a tercer sospechoso de homicidio en un tren de Metro en Long Beach
El hispano Gael Cruz González fue detenido cuando estaba por tomar un vuelo con destino a México; el hispano es sospechoso de estar relacionado con el homicidio por apuñalamiento de Fernando Polita, el 12 de abril
Autoridades arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a un tercer sospechoso en relación con un homicidio cometido en un tren de Metro en Long Beach.
En un comunicado, el Departamento de Policía de Long Beach informó que el hispano Gael Cruz González, de 21 años y residente de Compton, fue detenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos cuando intentaba abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con destino a México.
Cruz-González fue puesto bajo custodia por estar presuntamente relacionado con el homicidio de Luis Fernando Polita, cometido el 12 de abril.
Polita murió apuñalado en un tren Metro Blue Line en Long Beach.
La víctima fue apuñalada varias veces en la parte superior del cuerpo, heridas que le causaron su muerte después de ser atendido por paramédicos que lo atendieron en el vagón y lo trasladaron a un hospital.
De acuerdo con las investigaciones, Polita tomó el tren en las afueras de Long Beach y fue atacado por tres sujetos que abordaron el transporte después de que llegó a la ciudad.
El hombre hispano fue agredido inmediatamente por uno de los atacantes con un cuchillo, y posteriormente escaparon a pie cuando el tren se detuvo en una estación.
Días después del homicidio, dos adolescentes fueron arrestados como sospechosos de participar en el crimen.
Las autoridades acusaron a Akili Collins, de 18 años, y Melake Daniel, de 19 años, como sospechosos del homicidio de Polita.
Por el momento, se mantiene en curso la investigación para conocer el motivo del apuñalamiento, pero los detectives sospechan que fue resultado de un enfrentamiento en el tren.
Cruz-González fue fichado en la cárcel de la ciudad de Long Beach y está bajo custodia de las autoridades con una fianza de $2 millones de dólares.
La fianza de Collins se fijó en $2 millones de dólares, y la de Daniel quedó en $1 millón de dólares.
Las personas que tengan información relacionada con este caso, puede comunicarse con los detectives de homicidios de Long Beach al 562-570-7244.
Para presentar una denuncia anónima, se puede comunicar a LA Crime Stoppers al 800-222-8477.
Sigue leyendo:
· Sospechoso se entrega en relación con accidente en el que fallece mujer hispana en Long Beach
· Comunidad del sur de Los Ángeles, preocupada por robos violentos contra vendedores ambulantes
· Policía de Long Beach balea a sospechoso que apuñala a una persona y agrede a cuatro más