Chivas ofertó por Luca Martínez, figura del Tri Sub-23, pero su club, Rosario Central, espera una propuesta más robusta, reportan
El delantero nacido en San Luis Potosí es del interés de Chivas, pero su club rechazó la primera oferta
Luca Martínez Dupuy, el delantero mexicoargentino que marcó dos goles en el Torneo Maurice Revello ha llamado la atención de Chivas, equipo que ya habría puesto una oferta sobre la mesa a Rosario Central, su equipo actual; sin embargo, al parecer no fue muy convincente y el club sudamericano no lo dejará salir tan fácilmente.
El equipo rojiblanco busca a su tercer refuerzo, un delantero y están buscando en Argentina. Podría sonar raro si recordamos que en Chivas sólo juegan futbolistas mexicanos, pero en este caso se cumplen los requisitos, ya que, a pesar de que el futbolista vive y juega en Argentina, es mexicano, puesto que nació en San Luis Potosí y, de hecho, juega para la Selección Mexicana, donde ha crecido desde la categoría Sub-20, ya que también vistió la casaca azteca Sub-21 y, recintemente, la Sub-23.
Con esta última disputó el Torneo Maurice Revello, donde este fin de semana se les escapó la corona, al caer contra Panamá por goleada de 4-1 en Francia; sin embargo, Martínez Dupuy cumplió con su tarea al destilar su talento y anotar dos tantos y enviar una asistencia en la competencia.
En parte es por esto que Chivas desea que Luca se convierta en el 9 que buscan; sin embargo, de acuerdo con reportes de ESPN, la oferta que le hicieron al club dueño de su carta fue rechazada, en espera de una más robusta.
Según el mismo medio, el jugador estaría de acuerdo en el traspaso, por lo que pondría todo lo que esté en sus manos para llegar a Chivas, puesto que sabe que es uno de los clubes más importantes del país y que estar en la Liga MX podría darle una mayor visibilidad para poder dar el salto a la selección absoluta.
Ahora sólo restaría que El Rebaño Sagrado mejorara su oferta inicial para continuar con las negociaciones, debido a que Martínez Dupuy tiene contrato con Rosario Central hasta el 2024 y ese es un argumento que los sudamericanos están usando a su favor para solicitar más dinero.
El jugador, de 22 años de edad, ya tiene buena experiencia en el fútbol de primera división, puesto que ha disputado más de 50 partidos desde su debut en el 2020, en los cuales ha marcado casi una decena de goles y ha enviado un par de asistencias.
Sigue leyendo:
· Chivas ya encontró a su guardameta para el Apertura 2023: Óscar Whalley ya presentó los exámenes médicos en Verde Valle
· Chivas presentó a sus dos primeros refuerzos para el Apertura 2023
· Alan Pulido vuelve a la senda del gol en medio de rumores sobre un posible regreso a Chivas