Acusan a un senador estatal de New Hampshire de agredir a un empleado en su restaurante
El senador Keith Murphy, de Manchester, se entregó el lunes y fue acusado de dos cargos de agresión simple y un cargo de amenaza criminal
Un senador estatal republicano en New Hampshire fue acusado de agresión luego de que un empleado de un restaurante de su propiedad denunció que lo abofeteó y escupió durante una discusión.
El senador Keith Murphy, de Manchester, se entregó el lunes y fue acusado de dos cargos de agresión simple y un cargo de amenaza criminal.
El empleado le dijo a la policía en abril que la discusión ocurrió en Murphy’s Taproom.
Según un comunicado de prensa de la policía de Manchester, el video de vigilancia también muestra a Murphy levantando una silla “de manera agresiva”.
Murphy, quien fue puesto en libertad bajo fianza de reconocimiento personal, dijo el martes que es inocente de los cargos y espera con ansias su día en la corte.
En una declaración publicada en Facebook, se presentó como la víctima en el caso. “Soy inocente de estos cargos y espero con ansias mi día en la corte. Cuando se conozcan los hechos quedará claro que la policía ha imputado a la víctima en este caso. Defenderé mi nombre, reputación y negocio a través del proceso legal”, escribió.
Murphy abrió el restaurante de Manchester en 2007 y otro en Bedford en 2017. Cumple su primer mandato en el Senado después de varios mandatos en la Cámara.
Será procesado el 24 de julio.
El presidente del Senado, Jeb Bradley, también republicano, brindó su apoyo a Murphy, destacando su liderazgo empresarial y enfatizando que merece la presunción de inocencia otorgada a cualquier acusado en el sistema de justicia penal estadounidense.
Ray Buckley, presidente del Partido Demócrata de New Hampshire enfatizó la gravedad de los cargos. “Si el senador Murphy es condenado, sin duda debe abandonar el Senado de inmediato”, dijo Buckley.
Keith Murphy ganó las elecciones en noviembre y fue seleccionado para representar al Distrito 16 del Senado en un período de dos años. Se unió a la contienda durante la campaña electoral general después de que el candidato original del Partido Republicano, Michael Yakubovich, se retirara debido a problemas de salud.
La investigación sobre el incidente continúa en curso y se esperan más desarrollos a medida que avance el caso.
Sigue leyendo: