California deja de tener el precio de gasolina promedio más caro de los Estados Unidos
Desde la semana pasada, Washington rebasó a California con el precio promedio de galón más elevado del país; este miércoles 21 de junio, Washington registra $4.93 dólares por galón, por $4.86 dólares en California
Por ahora, California dejó de tener el precio del galón de gasolina más cara de los Estados Unidos.
La semana pasada, el costo promedio del galón de gasolina regular sin plomo en el estado de Washington alcanzó los $4.93 dólares, 7 centavos por arriba del precio promedio del galón en California, que fue de $4.86 dólares por galón, de acuerdo con datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA).
Sin embargo, el precio del combustible en ambos estados todavía quedan muy por encima del precio promedio nacional, que este miércoles es de $3.58 dólares por galón.
El costo del galón de gasolina regular registra una marcada diferencia en comparación con el precio que se tenía en California hace un año, cuando el galón del combustible alcanzaba un precio promedio de $6.38 dólares.
“Los automovilistas se están beneficiando financieramente, con 20 galones de gasolina que cuestan casi $30 dólares menos que el año pasado; y con el bajo costo del petróleo, los conductores encontrarán que los precios de las bombas están estables o bajando ligeramente por ahora”, dijo Andrew Gross, de la AAA.
“Es posible que tengamos un poco de calma en la demanda rumbo al feriado del 4 de julio”, agregó.
En el Condado de Los Ángeles, el precio promedio del galón de gasolina regular de autoservicio se registra este miércoles 21 de junio en $4.92 dólares.
De acuerdo con datos de Gas Buddy, hay estaciones de servicio que ofrecen el galón de combustible regular con precios por debajo de los $4.30 dólares, y alguna puede estar más cerca de su lugar de residencia de lo que puede imaginar.
Sigue leyendo:
· Aprende cómo reutilizar la gasolina vieja que pensabas no servía
· Por qué los precios de los alimentos, alquileres y otros permanecen altos si la inflación está cediendo
· Precios de la gasolina en EE.UU. podrían alcanzar los $4 dólares tras el sorpresivo recorte de la OPEP