Causas inusuales de distracción al momento de conducir tu vehículo

Atento a estas razones que podrían distraerte mientras conduces por muy sorprendente o insólitas que puedan llegar a ser

Conductor distraido

Conductor distraido Crédito: Shutterstock

Conducir es una de las actividades que se deben ejecutar con mayor responsabilidad, pues más allá de salvaguardar la seguridad de quienes maneja, también se conserva el bienestar de terceros en la carretera.

Por ello, es recomendable estar en óptimas condiciones para hacerlo, dado que los conductores deben ser responsables en ese sentido. Muchas veces suelen distraerse por diferentes razones cuando saben lo importante que resulta mantener los ojos sobre la vía.

Algunas personas podrían llegar a pensar que se trata de algo extremista o exagero, pero no es así. La situación mientras conducimos puede cambiar en cuestión de segundos con múltiples escenarios o desenlaces para los cuales tenemos que estar preparados.

Al conducir podemos distraernos, pero lo más importante es recuperar la concentración rápidamente. Sin embargo, algunos conductores acostumbran a realizar acciones que para ellos son normales, pero que realmente fungen como distracciones aunque parezcan rutinarias, conoce cuáles son.

Razones sorprendentes que pueden distraerte mientras conduces tu auto

Manejar triste puede distraerte. Sí, puede parecer tonto, pero lo cierto es que estar angustiado o enojado puede hacer que te distraigas de la carretera al pensar en aquella situación que te ha llevado a sentirte así.

La canción favorita que siempre escuchas cuando manejas también podría jugarte una mala pasada. Por supuesto no te decimos que la dejes de escuchar, pero sí tomar mayor precaución para no dejar llevarte por la melodía al 100%, de manera que se convierta en un problema.

Llevar al perro en el asiento delantero también figura como una de estas sorprendentes distracciones. Asegúrate de que tu mascota esté ubicada de forma correcta para que no tengas que chequear constantemente cómo está, haciendo que desvíes la mirada de la carretera.

Los niños también distraen a los padres mientras conducen, pues siempre están pendientes de ellos, al igual que los bebés. Sorprendentemente, un investigador australiano afirma que un padre promedio desvía la mirada de la carretera durante 3 minutos y 22 segundos en un viaje de tan solo 16 minutos.

Finalmente, otras razones que juegan en contra de los conductores son comer mientras se maneja, hacerlo con ganas de orinar, buscar cosas en los asientos traseros y utilizar constantemente la tecnología manos libres.

Sigue leyendo

. Aprende cómo reutilizar la gasolina vieja que pensabas no servía
Cómo saber cuando la batería de tu coche está llegando a su fin
Lo que sucede en tu vehículo si tardas mucho tiempo en cambiar el aceite de motor
¿Problemas de sobrecalentamiento?: lo que debes hacer con tu vehículo en esos casos

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain