Casi 100 heridos por tormenta de granizo en concierto de Louis Tomlinson en Colorado

Los fans del cantante y compositor ingles se vieron obligados a correr para ponerse a cubierto cuando las bolas de granizo caían sobre el parque y anfiteatro Red Rocks, un lugar al aire libre a unas 10 millas al oeste de Denver

Casi 100 heridos por tormenta de granizo en concierto de Louis Tomlinson en Colorado

La tormenta obligó a cancelar el concierto. Crédito: ZINYANGE AUNTONY | AFP / Getty Images

Una poderosa tormenta de granizo cayó sobre los asistentes a un concierto de Louis Tomlinson en Colorado el miércoles por la noche, hiriendo a casi 100 personas, de las que al menos siete que fueron trasladadas a hospitales.

Los fans del cantante y compositor ingles se vieron obligados a correr para ponerse a cubierto cuando las bolas de granizo caían sobre el parque y anfiteatro Red Rocks, un lugar al aire libre a unas 10 millas al oeste de Denver.

La tormenta obligó a cancelar el concierto.

El Departamento de Bomberos de West Metro dijo que al menos siete personas fueron transportadas a hospitales del área con lesiones que no ponen en peligro la vida.

“Un total de 80 a 90 personas atendidas en el lugar”, dijo el departamento de bomberos. “Las lesiones incluyen cortes y huesos rotos”.

El departamento dijo en las primeras horas de la mañana del jueves que todavía caía granizo esporádico en el área después de que las autoridades respondieron.

Se emitieron advertencias de tormentas severas para la región, y algunas áreas enfrentaron “granizo del tamaño de una pelota de golf”, según el Servicio Meteorológico Nacional en Boulder.

Tomlinson dijo que estaba “devastado por el espectáculo de esta noche, espero que todos estén bien, ¡volveré!”.

“¡Aunque no tocamos el espectáculo, sentí toda su pasión! ¡Les envío todo el amor!” dijo el músico en un tuit .

Red Rocks Park había dicho inicialmente que el espectáculo de Tomlinson se retrasaría por el clima, ya que instó a los asistentes al concierto a “buscar refugio en su vehículo”.

Más tarde dijo que el espectáculo había sido pospuesto oficialmente. “Tenga cuidado al salir del anfiteatro; pronto tendremos más información para los poseedores de boletos”, dijo el lugar en un comunicado.

Clima extremo al sur de EE.UU.

l gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró este jueves una zona de emergencia en torno a Matador y otras localidades del norte del estado después de que tormentas y un tornado dejaron al menos cuatro personas muertas y una decena de heridos.

La medida, que ya regía en una veintena de condados afectados, ayuda a agilizar los recursos para la recuperación tras la devastación que han dejado varios tornados y el mal tiempo en la última semana.

El Cuerpo de Bomberos de Lubbock, una ciudad localizada a unos 95 kilómetros (60 millas) de Matador en el noroeste de Texas, dijo que se trató de “un tornado sin precedentes con vientos dañinos para la ciudad”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional el de la noche del miércoles fue el tornado más mortífero en Texas desde uno que en 2015 causó devastación en el Condado Dallas. El fenómeno se formó al anochecer del miércoles cerca de la ciudad de Amarillo, al norte de Matador, con vientos de hasta 175 kilómetros por hora (109 mph).

Seguir leyendo:
• Un muerto y más de 20 heridos tras el paso de un tornado por Mississippi
• Cinco muertos y más de 640.000 personas sin electricidad tras el paso de tormentas por el sur de EE.UU.
• Tornado en el sur de Texas deja 1 muerto y 10 personas heridas

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain