Guillermo Almada se posiciona para entrenar a la selección de México después de la Copa Oro

La selección de México disputará la Copa Oro con Jamie Lozano de entrenador interino. El gran sueño de los directivos de la FMF es que Guillermo Almada sea el nuevo técnico de El Tri

Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos de Pachuca.

Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos de Pachuca. Crédito: Agustin Cuevas | Getty Images

La selección de México enfrenta un nuevo reto. Además de la Copa Oro, que inicia este fin de semana, también la transición tras el despido de Diego Cocca y el nombramiento de forma interina de Jaime ‘Jimmy’ Lozamo, conocido por sumar éxitos desde las fuerzas básicas.

Queda mucho por debatir sobre el rendimiento de El Tri y sus posibilidades el próximo torneo, considerando que podría enfrentarse en las fases decisivas contra Estados Unidos, al que no ha podido vencer desde el 2019.

Jaime Lozano tiene muy claro que su rol en el banquillo es de interino y es más que seguro que salga por un entrenador que sea del gusto de las nuevas autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). El casting oficialmente está abierto y todo indica que el favorito es Guillermo Almada, actual entrenador de los Tuzos de Pachuca y campeón de la Liga MX en el Torneo Apertura 2022.

El también estratega argentino era el favorito para tomar el difícil banquillo de El Tri inclusive tras la marcha de Gerardo ‘Tata’ Martino, sin embargo, el gran tapado siempre fue Diego Cocca. Entre los que tuvieron entrevista presencia con los directivos de la Federación se encontraba Almada y Miguel ‘Piojo’ Herrera, ambos los favoritos en el casting de nombres que se dio en febrero.

Reportes entregados por Fox Sports aseguran que varios directivos de la FMF ya presionan para entablar conversaciones con Almada y que tras la Copa Oro, sin importar el resultado que obtenga la Selección, sea él quien tome las riendas.

Lozano es quien dirigirá de forma interina al seleccionado mexicano durante la Copa Oro. Sobre su trabajo hay opiniones divididas sobre lo que podría hacer, pero por lo pronto tiene la ventaja de que el grueso de los jugadores en la convocatoria conocen sus métodos porque los tuvo desde las fuerzas básicas.

Sigue leyendo:
El despido de Diego Cocca se decidió desde la derrota contra Estados Unidos; reportes indican que nada tuvo que ver la pobre entrada contra Panamá
“Necesitamos jugadores con pantalones, que quieran a su país”: Cuauhtémoc Blanco manda mensaje venenoso a seleccionados mexicanos
Diego Cocca levantó la bandera blanca ante la Federación Mexicana de Fútbol

En esta nota

Guillermo Almada Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain