La Cámara de Representantes pospone el voto de un juicio político al presidente Biden pero lo seguirá investigando
Loss republicanos de la Cámara de Representantes de extrema derecha que siguen ansiosos de destituir al presidente Joe Biden, forzaron una votación para hacerle un juicio político que sólo sirvió para enviar el asunto a dos comités
La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, votó el jueves para enviar una resolución para destituir al presidente Joe Biden mediante un juicio político a un par de comités, retrasando as una votación que probablemente no resultaría en su aprobación debido a las luchas internas entre los legisladores republicanos, según NBC News.
La votación de la línea partidista de 219-208 paa enviar la resolución a dos comités de la Cámara qque deben continuar investigando a Biden, se produjo después de que la representante Lauren Boebert, republicana de Colorado, una conservadora de línea dura, se reunió con el presidente de la Cámara Kevin McCarthy el miércoles y acordó renunciar a su intento de forzar una votación de juicio político esta semana.
La resolución de Boebert había dividido a los republicanos de la Cámara, y muchos miembros expresaron su frustración con el impulso de la congresista conservadora para forzar una votación sobre un tema políticamente polémico. El presidente Kevin McCarthy instó a su conferencia republicana a votar en contra de la resolución.
Al remitir el asunto del juicio político a Biden a dos comités de la Cámara, los de Seguridad Nacional y Poder Judicial, los republicanos continúan con el esfuerzo para destituir a Biden, pero lo han pospuesto.
Varios legisladores republicanos han intentando iniciar un juicio político a Biden desde que obtuvieron la mayoría en la Cámara de Representantes.
El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara, Mark Green, dijo que el comité hará de Biden el foco de su investigación sobre la frontera sur, luego de que la Cámara aprobara la regla que remite la resolución de juicio político a su panel, según CNN.
“No va a haber tanto cambio aparte de que profundizaremos en las acciones reales del presidente junto con lo que sucedió”, aseguró Green.
Green se negó a decir si cree o no que las acciones de Biden en la frontera alcanzan el umbral de delitos graves y delitos menores para un juicio político, pero dijo que eso sería parte de lo que investigan.
El comité ya ha comenzado una investigación sobre el manejo de la frontera por parte de la administración, ya que los republicanos han pedido que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, sea acusado por el asunto. Green sugirió que las acciones de Biden se agregarán a esa investigación.
Sigue leyendo:
– La representante Marjorie Taylor Greene presenta los cargos para un juicio político contra Joe Biden
– Mayorkas será investigado por negligencia en la frontera de EE.UU. con México
– La Cámara votó para censurar al congresista demócrata que dirigió las investigaciones a Donald Trump