El día que El Chapo Guzmán se llevó de fiesta a un famoso boxeador mexicano

La fama del boxeador Jorge “Travieso” Arce lo hizo ganarse el cariño del público, incluyendo a miembros del crimen organizado como Joaquín “El Chapo” Guzmán

Travieso Arce y Chapo Guzmán

Arce comenzó a ser admirado por figuras del crimen organizado como el Chapo. Crédito: AFP / Getty Images

Jorge “Travieso” Arce fue uno de los boxeadores más famosos de México al demostrar su calidad ante rivales nacionales e internacionales, lo que lo llevó a conquistar cinco títulos mundiales en diferentes categorías.

Esto lo hizo ganarse el cariño del público, incluyendo a miembros del crimen organizado como Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien en una ocasión ordenó a su gente que se llevaran al deportista para ser el invitado de honor en una fiesta.

Así lo reveló el propio boxeador durante una entrevista con el comentarista deportivo Javier Alarcón, a quien le dijo que tras su participación en el reality de televisión “Big Brother”, su fama llegó a su pico más alto y le permitió conocer a algunas personalidades.

Lo que no se imaginó es que también comenzó a ser admirado por figuras del crimen organizado como el Chapo, con quien tuvo uno de los encuentros que nunca olvidará, pues incluso se sintió amenazado.

Al recordar ese hecho, detalló que iba manejando en su automóvil por calles de Sinaloa cuando fue interceptado de frente por sujetos que lucían como policías, lo detuvieron y le prohibieron ver a dónde iba, pues tenían la encomienda de llevarlo a una fiesta con el Chapo Guzmán, por lo que lo encapucharon y se lo llevaron.

Al llegar al punto de encuentro fue testigo de una reunión con criminales de todos los calibres, e inclusive confesó que algunos de los que vio ya están muertos, aunque prefirió omitir los nombres.

“Me saludaron, saludé a toda la gente, todos los nombres que te puedas imaginar, ahí estaban en esa fiesta, saludé a todos: ‘Hola, mucho gusto, yo lo he visto a usted’, les decía mientras ellos le contestaban: “Campeón, te queremos, prepárate, cuídate y te apostamos”, reveló acerca de las conversaciones que mantuvo con varios capos mexicanos.

El campeón internacional confesó que al llegar a la fiesta vio una de las camionetas más lujosas de la época, una BMW X5 con un moño rojo, y al preguntar a quién le regalarían esa camioneta todos le dijeron que era para él, pero el boxeador decidió no aceptarla.

Al “Travieso” los narcotraficantes le preguntaron qué era lo que quería, a lo que él solo les respondió que le bastaba con llegar sano y salvo al lugar en el que lo levantaron, y su petición fue concedida.

Sigue leyendo:
El comediante mexicano Luis de Alba reveló que dio un show para narcos en Sinaloa.
Caro Quintero: Cepillín actuó en fiesta infantil del “Narco de narcos”.

En esta nota

Chapo Guzmán Narcotráfico Travieso Arce
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain