Reino Unido emitió alerta de viaje para varios estados de México por inseguridad

Diez entidades mexicanas fueron señaladas por Reino Unido como inseguras debido a robos, asaltos, secuestros y violencia por drogas

Aeropuerto de México

Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán son algunos de los estados considerados inseguros para viajar. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

La violencia que se vive en México es algo sabido en el mundo, los lugares que antes eran paraísos para el turismo se han convertido en infiernos donde la inseguridad y los crímenes están a la orden del día y sus ejecutores no respetan a nadie, ni mujeres, ni niños, ni turistas. Ante esta situación Reino Unido emitió una alerta de viaje a varios estados mexicanos.

Fue la oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido la que emitió una alerta de viaje para 10 estados de la República Mexicana por inseguridad relacionada con robos, asaltos, secuestros, violencia por drogas y la temporada de huracanes, reportó el diario Milenio.

La diplomacia británica “desaconseja todos los viajes, excepto los esenciales” a los estados de: Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guerrero y Michoacán.

Asimismo también desaconseja todos los viajes a Baja California, Guanajuato y Jalisco en especial a la ciudad de Tijuana, el sur y suroeste del Lago de Chapala y las áreas al suroeste de la carretera 45D.

De igual forma, la Oficina de Relaciones Exteriores aconsejó que se limitaran los viajes a ciudades principales como Ciudad Juárez, Los Mochis, Nuevo Laredo, Manzanillo y Acapulco.

El país europeo señaló que la situación de seguridad en México supone un riesgo para los extranjeros debido a la existencia de delitos callejeros, así como delitos violentos graves como robos, asaltos y secuestros.

La delincuencia y la violencia relacionadas con las drogas prevalecen y van en aumento. Debe tener especial cuidado para evitar verse atrapado en la violencia entre grupos criminales”, dice la Alerta de Viaje.

Pese a esto, el gobierno británico reconoció el esfuerzo que el gobierno mexicano hace por proteger los principales destinos turísticos, pero también recordó que desde hace dos años se registran enfrentamientos entre grupos criminales en destinos turísticos populares como Cancún.

“Si bien los turistas no han sido el objetivo, cualquier persona en las cercanías de un incidente podría verse afectada”, agregó.

También advierte sobre las manifestaciones

La Ciudad de México es un lugar donde casi a diario se realizan manifestaciones, las cuales fueron señaladas en la alerta de viaje a los ciudadanos británicos, “Debe evitar las manifestaciones y seguir los consejos de las autoridades locales si se encuentra en un área donde se está realizando una protesta”.

Reino Unido ocupa el cuarto lugar en turistas que viajan a territorio mexicano, por lo que dejan una importante derrama económica. Además, es el país europeo que más visita a México, lo que puede suponer una importante pérdida.

Sigue leyendo:
Así respondió López Obrador a las alertas de seguridad de EE.UU. para viajar a México.
La violencia del narco destruye Tulum, el destino turístico preferido por turistas extranjeros en México.

En esta nota

Alerta de viaje Inseguridad en México reino unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain