Estrategias de seguridad para evitar ser víctima del robo de llantas

Atento a las medidas que puedes tomar para prevenir que roben los neumáticos de tu vehículo, una de las piezas más fáciles de hurtar

Auto sin llantas

Auto sin llantas Crédito: Shutterstock

Muchas personas pasan por grandes sacrificios para adquirir sus vehículos, desde reunir dinero por largo tiempo hasta involucrarse en prestamos que les permitan llevar a casa el auto que desean.

Por ello, los propietarios se esfuerzan en demasía por cuidar la integridad del coche, bien sea a nivel físico, estético y mecánico, batallando en ciertas oportunidades ante aquellos que se dedican a robar piezas o elementos de autos.

Justamente, uno de los más buscados son los neumáticos, dado que figuran como elementos fáciles de robar, pues tan solo requieren un gato y una herramienta a baterías para llevárselos en 10 minutos.

También, las llantas no se pueden rastrear, siendo objetos ideales para la comercialización post-robo, dado que además de ser sencillas de extraer se venden de manera rápida, y por si fuera poco, dependiendo de los neumáticos, el juego completo podría costar entre $1,000 y $5,000 dólares.

Ante esta lamentable realidad, conoce qué puedes hacer para evitar que las llantas de tu vehículo sean hurtadas.

Estrategias anti robo de neumáticos

Primero que todo debes conocer las estrategias que no requieren inversión y puedes implementar para evitar el robo de neumáticos, como por ejemplo estacionar en lugares bien iluminados y con buen transito de personas.

De igual manera, lo más ideal es hacerlo cerca de cualquier acera en caso de que toque dejar el auto en la calle. Cuanto más cerca esté su vehículo de la acera, más difícil será para un ladrón colocar un gato.

Otra estrategia a implementar es estacionar con las ruedas giradas, de manera que sea complicado para los ladrones extraer las tuercas de las llantas en ángulos de 45 grados.

Ahora, si deseas incrementar los niveles de seguridad puedes comprar fundas de metal para bloquear las ruedas, siendo ideal para cuando toque dejar el coche en la calle por largos periodos de tiempo.

También podrías adquirir alarmas con sensores que te avisarán cuando tu vehículo sufra cambios de inclinación o ángulos debido a un levantamiento del mismo. Por lo general suelen costar entre $250 y 500$ dólares.

Finalmente, comprar cerraduras para tuercas suele ser la solución antirrobo más común, dado que resulta relativamente económica (unos $100 dólares por cuatro), evitando el acceso de herramientas a las llantas.

Sigue leyendo

Cómo saber cuando la batería de tu coche está llegando a su fin
. Consecuencias costosas para tu vehículo por no reparar fallas a tiempo
Cómo remover las manchas de la carrocería de tu auto de forma efectiva
Lo que sucede en tu vehículo si tardas mucho tiempo en cambiar el aceite de motor

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain