JPMorgan deberá pagar $4 millones de dólares por eliminar 47 millones de correos electrónicos
La Comisión de Bolsa y Valores señaló que la eliminación de correos electrónicos de al menos 7,500 empleados de la entidad bancaria obstruye una serie de investigaciones regulatorias a JPMorgan Chase
Esta semana, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) multó a uno de los bancos más grande de Estados Unidos, JPMorgan Chase con $4 millones de dólares tras interferir en múltiples investigaciones al eliminar unos 47 millones de correos electrónicos.
El regulador explicó recientemente que los correos no pudieron recuperarse ya que la entidad bancaria los había eliminado permanentemente. “Debido a que los registros eliminados son irrecuperables, se desconoce, y no se puede saber, cómo los registros perdidos pueden haber afectado las investigaciones regulatorias”, dijo la SEC.
Las citaciones a la JPMorgan son por aproximadamente 12 investigaciones regulatorias, las cuales están siendo relacionadas con valores civiles y los correos fueron eliminados de al menos 7,500 empleados.
“De hecho, un miembro del departamento de cumplimiento de JPMorgan reconoció en un correo electrónico interno después de que se descubrió el evento de eliminación que los documentos perdidos podrían estar relacionados con posibles investigaciones futuras, asuntos legales y consultas regulatorias”, indicó la Comisión.
Por su parte, el banco señaló que han tomado todas las medidas necesarias para mejorar sus procesos y procedimientos. “JPMorgan se toma muy en serio sus obligaciones de mantenimiento de registros”, dijo la directora de comunicaciones corporativas de JPMorgan, Verónica Navarro. La entidad bancaria no se pronunció en contra de la sanciones por parte de la SEC.
Sigue leyendo: