JPMorgan anunció el recorte de 500 puestos de trabajo

La decisión de hacer recortes de personal en JPMorgan Chase se da días después de que unos 1,000 empleados de First Republic Bank fueron despedidos

JPMorgan

JPMorgan emplea a casi 300,000 personas.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Este viernes, el banco más grande de Estados Unidos JPMorgan Chase anunció el recorte de 500 puestos de trabajo para esta semana, en todas las áreas de la institución financiera en medio un colapso bancario y la reciente compra First Republic Bank.

Esta es la primera vez que JPMorgan informa sobre el despido de su personal, no obstante su portavoz señaló que las decisiones se dan porque en los próximos meses la entidad se centrará en la tecnología y las operaciones.

JPMorgan es una de las mayores empresas financieras del mundo cuenta con más de  13,000 puestos vacantes en total y emplea a casi 300,000 personas. Según la institución está revisando regularmente las necesidades de sus clientes para continuar contratando personal en otras áreas.

Con esta decisión la empresa se une a las demás compañías que este año han optado por despidos para reducir sus gastos, recientemente JPMorgan también informó que aproximadamente unos 1,000 empleados de First Republic Bank fueron despedidos.

Con adquisición First Republic Bank por parte de JPMorgan el banco obtuvo $92 mil millones de dólares en depósitos y absorberá $173 mil millones de dólares en préstamos. “Esta adquisición beneficia modestamente a nuestra compañía en general, beneficia a los accionistas, ayuda a avanzar aún más en nuestra estrategia patrimonial y complementa nuestra franquicia existente”, dijo su director ejecutivo Jamie Dimon.

Sigue leyendo:

En esta nota

despidos JPMorgan Chase recortes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain