Asientos de cuero: lo que debes hacer para mantenerlos impecables
Aprende a conservar los asientos de tu vehículo para viajar de forma cómoda y evitar que se conviertan en un gasto económico prematuro
Adquirir nuestro vehículo soñado no representa el final del camino, sino el comienzo. Una vez en posesión del coche debemos cuidarlo lo más que pueda para extender su vida útil, incluso un poco más allá de lo que tiene estipulado por defecto.
No solo el cuidado se debe realizar mecánicamente, sino que estéticamente también. Este último apartado involucra mantener al día la carrocería, así como también el interior del auto.
Dentro del vehículo pasaremos gran parte de nuestro tiempo, por ello, los asientos deben estar en perfecto estado. Conducir de forma cómoda será esencial para garantizar nuestra salud física y mental, por ello, el lugar donde nos sentamos debe estar impecable.
Existen diversos elementos que pueden estropear nuestros asientos, haciendo que sean más susceptibles al desgaste progresivo que sufren normalmente. Por ejemplo, altas temperaturas pueden rajar el cuero de los asientos, encojerlo, agrietarlo o decolorarlo.
Protege el cuero de tus asientos
Si los asientos tuviesen un “enemigo número 1”, ese sería el sol. No dejes tu vehículo estacionado en un lugar donde los rayos ultravioletas penetren de forma directa el parabrisas y “cocinen” tus asientos.
La exposición a la luz solar los decolorará hasta dañar el interior del mismo, haciendo que se vea viejo y gastado.
Por otro lado, siempre existen momentos en que por accidente ensuciemos los asientos. Cuando esto ocurre intenta limpiar inmediatamente para evitar que las manchas se adhieran a las superficie. Además, si transcurre mucho tiempo lo más probable es que debas usar productos de limpieza con químicos que dañan el cuero.
Cuando toque el momento de limpiar, ten a la mano productos de limpieza específicos para cuero para no dañar el asiento a consecuencia de una mancha no removida a tiempo.
Los escombros también hacen de las suyas ante el cuero. Aspira constantemente los asientos para eliminar migas, suciedad u otros desechos del exterior.
Simples consejos
Otras actividades que puedes poner en práctica para cuidar el cuero de los asientos es aparcar en sitios con sombra, usar fundas para asientos, limpiar regularmente y polarizar las ventanillas.
Finalmente, recuerda que el cuidado de cualquier objeto será clave para que perdure en el tiempo. Los vehículos no son la excepción a la norma.
Sigue leyendo
. Cómo saber cuando la batería de tu coche está llegando a su fin
. Cómo remover las manchas de la carrocería de tu auto de forma efectiva
. Consecuencias costosas para tu vehículo por no reparar fallas a tiempo
. Lo que sucede en tu vehículo si tardas mucho tiempo en cambiar el aceite de motor