Regidora mexicana arrestada con droga en EE.UU. ahora enfrenta cargos federales

Desde su arresto el pasado 10 de junio en Texas por transportar cocaína a EE.UU., la situación judicial de la regidora Denisse Ahumada ha enfrentado diversos cambios

Denisse Ahumada

Denisse Ahumada fue arrestada el 10 de junio en el puesto de control de Falfurrias, Texas. Crédito: Facebook/Essined Montalvo | Cortesía

Denisse Ahumada, la regidora de Reynosa, Tamaulipas que fue detenida en Estados Unidos con poco más de 92 libras de cocaína, enfrenta nuevos cargos federales por conspirar para distribuir drogas.

Desde su arresto el pasado 10 de junio en el puesto de control de Falfurrias, Texas, la situación judicial de la funcionaria mexicana ha enfrentado diversos cambios.

Primero, el magistrado Juan F. Alanis desestimó el caso ya que no halló causa probable en su contra, por lo que había ordenado su liberación, pero fue retenida nuevamente luego de informarse que Ahumada Martínez enfrentaría el caso en el Condado Brooks por posesión de sustancias controladas.

Incluso, el abogado de la regidora mexicana explicó a Telemundo que este tipo de cambio de jurisdicción no era extraño, y que si el juez estatal decide no retirar los cargos, su clienta enfrentará un proceso que puede tardar de 9 meses a 1 año.

Lo que voy a decir es que ella estaba amenazada de muerte, legalmente tiene derechos que la ley le da como víctima, eso le puede ayudar para que el juez estatal determine dejarla en libertad”, expuso.

Sin embargo, el viernes pasado la regidora tuvo una audiencia donde se ordenó su detención sin derecho a fianza, según reportó Border Report, agregando que le fueron fincados dos cargos federales por conspirar con otras personas para distribuir sustancias controladas.

De esta manera, la regidora seguiría su caso en el condado de Brooks con cargos estatales y ahora está a la espera de que se le designe un jurado en la corte federal.

De acuerdo con la publicación, Ahumada Martínez tiene una audiencia programada para este 7 de agosto ante el juez de distrito Ricardo Hinojosa.

Un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que la funcionaria mexicana llegó a un puesto de control en Falfurrias, Texas, en un vehículo blanco, proveniente de México, el 10 de junio y se dirigía a San Antonio, Texas.

Los agentes cumplieron con una revisión de rayos X del vehículo en la que detectaron que había paquetes dentro de los asientos, por lo que llevaron a cabo una inspección manual encontrando un total de 42 kilos de cocaína, distribuidos en varias áreas de la unidad, entre ellos los paneles de las puertas.

Sigue leyendo:
Regidora mexicana detenida con droga en Texas llevaba una doble vida en redes sociales.
Regidora mexicana detenida con droga en Texas sufrió amenazas de muerte.

En esta nota

Decomiso de droga Narcotráfico Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain