window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cuál es la forma de mantener una barba que luzca saludable

Una de las grandes pero simples recomendaciones es lavarse la cara y la barba todos los días. Con esto eliminarás la suciedad, los aceites, los gérmenes, la contaminación y las células muertas de la piel que se acumulan todos los días

Cuál es la forma de mantener una barba que luzca saludable

Crédito: MAYA LAB | Shutterstock

El vello facial de aspecto saludable comienza con una piel sana. Con el cuidado adecuado de la piel, es posible prevenir problemas como la caspa, el vello encarnado, el acné y la picazón, según la Academia Americana de Dermatología (AAD).

Si quieres tener una barba que tenga un aspecto saludable, debes cuidar la piel debajo de ella.

Estas son las recomendaciones del dermatólogo certificado por la junta y cirujano de Mohs, Anthony Rossi, MD, FAAD para las personas con barba:

Lávese la cara y la barba todos los días

El lavado elimina la suciedad, los aceites, los gérmenes, la contaminación y las células muertas de la piel que se acumulan en la barba y la piel todos los días. Cuando no los lava, pueden obstruir los poros e irritar la piel. Eso puede convertirse rápidamente en un problema de la piel.

Debes usar un limpiador adecuado para tu tipo de piel:

  • Piel grasa o acné: que contenga ácido salicílico o ácido glicólico y que diga “no comedogénico” (no obstruirá los poros) en la etiqueta.
  • Piel normal: un jabón no comedogénico.
  • Piel seca: debe ser hidratante y sin fragancia.

Además, el dermatólogo aconseja masajear suavemente el limpiador en la barba y la piel, con movimientos circulares. Luego enjuaga muy bien con agua tibia y usa una toalla limpia para secar suavemente la cara, dejando la piel un poco húmeda.

La piel húmeda hará que tu próximo paso sea más efectivo.

Hidrata

Si tienes acné o piel grasa, no puedes sentirte tentado a saltarte este paso porque la hidratación puede ayudar a suavizar la piel y el vello de la barba. Lo que de seguro te ayudará a que se vea mucho más uniforme.

Sin humectante, la piel debajo de la barba puede volverse seca, escamosa y con picazón. Cuando eso sucede, tu barba puede sentirse seca y espinosa.

Acicalar

Luego de los pasos anteriores, aplica un acondicionador de barba, aceite de barba o humectante. Luego usa un peine para barba para distribuir el producto uniformemente a través de su vello facial.

Esto ayudará a:

  • Desenredar tu barba, que es más fácil cuando está mojada.
  • Darle estilo a tu barba.
  • Peinar los pelos cuando recortes tu barba con unas tijeras.

Sigue leyendo:
Depresión entre la comunidad latina: un panorama de la enfermedad, sus causas y tratamientos
CDC alertan a viajeros internacionales sobre el sarampión: por qué
Cómo escoger las mejores bebidas probióticas del mercado para tu salud intestinal

Contenido Patrocinado