Despiden a 2 oficiales en Connecticut luego de que hombre queda paralítico por accidente en camioneta de la policía

A unas semanas de que Randy Cox y los funcionarios de la ciudad llegaron a un acuerdo de $45 millones por las lesiones que sufrió a bordo de un vehículo oficial, se anunció la baja de dos elementos más

Despiden a 2 oficiales en Connecticut luego de que hombre queda paralítico por accidente en camioneta de la policía

Cox sufrió lesiones permanentes en el cuello tras ser detenido por la policía de New Haven y accidentarse. Crédito: Alex Bierens de Haan | Getty Images

El 19 de junio de 2022, Randy Cox fue arrestado tras una llamada de emergencia que los reportó con un arma, sin embargo, esa noche su vida cambió por completo, luego de que quedó paralítico después tras quedar herido en la parte trasera de una camioneta policial a toda velocidad.

Cox fue colocado en la parte trasera de una camioneta de la policía, la cual se detuvo repentinamente para evitar una colisión con otro vehículo, lo que provocó que el hombre, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, se golpeara la cabeza y se lesionara el cuello.

Desde aquel momento, un total de cuatro oficiales han sido despedidos a raíz del incidente, los últimos dos esta semana, en relación con un arresto en junio de 2022 en New Haven, Connecticut.

La Junta de Comisionados de Policía de New Haven votó el miércoles para despedir al oficial Oscar Díaz, que conducía la camioneta, y al sargento Betsy Segui, dijo la ciudad.

A principios de este mes, la junta también votó para despedir a los oficiales Jocelyn Lavandier y Luis Rivera.

Los cuatro habían sido suspendidos desde el verano pasado y los despidos fueron recomendados por el jefe de policía de New Haven, Karl Jacobson, dijo la ciudad.

Un quinto oficial que fue suspendido por el incidente, Ronald Pressley, se retiró en enero, según trascendió en medios locales.

Los cinco fueron acusados ​​penalmente en noviembre pasado de imprudencia temeraria en segundo grado.

Partes del incidente fueron capturadas en el video de la cámara corporal de la policía. Se puede escuchar a Cox, incapaz de moverse, pidiendo ayuda repetidamente mientras los oficiales ignoran sus heridas. Fue procesado y arrastrado a una celda antes de que los oficiales finalmente llamaran a una ambulancia.

A principios de este mes, la ciudad de New Haven llegó a un acuerdo por mala conducta de $45 millones con Cox.

En esta nota

Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain