Exjefe de policía condenado a múltiples cadenas perpetuas por incendios provocados en Maryland

Un juez del condado de Howard sentenció a David Crawford, de 71 años, a ocho cadenas perpetuas más 75 años en un caso de incendio provocado en serie

Exjefe de policía condenado a múltiples cadenas perpetuas por incendios provocados en Maryland

Fue condenado en marzo por ocho cargos de intento de asesinato en primer grado y un cargo de quema intencional. Crédito: David McNew | Getty Images

Un exjefe de policía de Maryland fue sentenciado a varias cadenas perpetuas en prisión el martes por provocar una docena de incendios dirigidos a funcionarios, quiroprácticos y familiares que, en su opinión, lo habían desairado.

Un juez del condado de Howard sentenció a David Crawford, de 71 años, a ocho cadenas perpetuas más 75 años en un caso de incendio provocado en serie que, según la oficina del fiscal del estado, abarcó casi una década en seis condados.

“Estas familias han esperado varios años por la justicia y estamos agradecidos de desempeñar un papel en la entrega de eso para ellos”, dijo el fiscal estatal del condado de Howard, Richard Gibson, en un comunicado reseñado por NBC.

“Es particularmente atroz que alguien que dedicó su vida a la aplicación de la ley y fue jefe de policía en algún momento de su carrera se encargue de participar en una conducta que fue malvada y aterradora en su naturaleza”, agregó.

Crawford, un oficial de policía de mucho tiempo que se desempeñó por última vez como jefe en Laurel, un suburbio de Washington, fue condenado en marzo por ocho cargos de intento de asesinato en primer grado y un cargo de quema intencional.

Fue arrestado hace dos años después de que las autoridades determinaran que había un vínculo entre los incendios, pues Crawford tenía desacuerdos con cada una de las víctimas, dijo la oficina del fiscal.

En algunos casos, Crawford prendió fuego a las casas mientras las familias dormían adentro, dijo la oficina del fiscal.

Los fiscales dijeron que Crawford desarrolló una lista de objetivos y comenzó a iniciar incendios con gasolina en 2011 por los condados de Howard, Frederick, Charles, Montgomery, Anne Arundel y Prince George hasta 2020, dijo la oficina del fiscal.

Entre los objetivos de Crawford se encontraban dos quiroprácticos, un funcionario de la ciudad y tres ex funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, incluido un ex jefe de policía.

Durante el juicio, los fiscales dijeron que Crawford quemó la piscina, la cerca y la plataforma de su sobrino después de que lo eliminó en Facebook.

El martes, un abogado de Crawford calificó la sentencia de prisión como “trágica” y dijo que planeaba presentar una apelación.

Durante el juicio, la defensa de Crawford argumentó que el caso era circunstancial, sin evidencia física que lo conectara con los crímenes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain