5 ejercicios que puedes hacer para prevenir la grasa abdominal
Los ejercicios de fuerza como sentadillas, estocadas y peso muerto son vitales para el desarrollo de músculos y la reducción de la grasa en la parte baja de nuestro cuerpo
La odiosa grasa abdominal es ese frustrante relleno adicional que es tan difícil de eliminar y que para hacerlo, necesitamos lograr el equilibrio entre la alimentación y la actividad física.
Debes saber que la reducción puntual de esa área de nuestro cuerpo es muy complicada. Sin embargo, lo que podemos hacer es concentrarnos en desarrollar músculo magro y estimular el metabolismo para quemar grasa. Estos ejercicios de fuerza son grandes aliados.
Sentadilla con mancuernas para prensa
La sentadilla con mancuernas para presionar es un ejercicio dinámico de cuerpo completo. Este movimiento compuesto combina los beneficios de desarrollo de fuerza de las sentadillas y las prensas aéreas. Puedes hacer de 10 a 12 repeticiones.
Para realizarlo párate con los pies separados al ancho de los hombros y los dedos de los pies apuntando ligeramente hacia afuera. Sostén un par de mancuernas a la altura de los hombros, con las palmas hacia adelante. Dobla las rodillas y mueva las caderas para bajar el cuerpo en una posición de cuclillas.
Peso muerto con barra
Esta actividad se enfoca en la parte trasera que incluye los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps, al mismo tiempo que activa el núcleo para una mayor estabilidad. También puedes hacer unas 12 repeticiones.
Puedes pararte con los pies separados al ancho de los hombros y poner una barra en el suelo frente a usted, centrada sobre tus pies. Dobla las rodillas y estírate hacia abajo para agarrar la barra con las palmas de las manos hacia ti y las manos un poco más separadas que los pies.
Mantén los hombros hacia atrás y la columna neutral mientras se pone de pie mientras levantas el peso hacia arriba.
Estocadas
Las estocadas son un ejercicio clásico pero muy eficaz para trabajar la parte inferior del cuerpo y activar los músculos centrales. Se hace con los pies separados al ancho de las caderas, luego das un gran paso hacia adelante con el pie derecho, ajustándolo según sea necesario para sentirse estable.
Doble ambas rodillas simultáneamente para bajar hacia abajo en la estocada hasta que tus rodillas formen ángulos rectos y su rodilla izquierda se cierne justo por encima del piso.
Tablones
Las famosas tablas, incómodas al principio, pero un ejercicio integral. Se trata de una sujeción estática es un quemador de grasa abdominal serio, ya que involucra todo el núcleo. Para hacerla, ponte en una posición de mesa a cuatro patas.
Retrocede los pies para que su cuerpo forme una línea recta, con las caderas y las rodillas completamente extendidas. Bájate sobre los antebrazos, manteniendo las caderas bajas y los codos directamente debajo de los hombros. Trata de hacer tres series de retenciones estáticas de 30 a 60 segundos.
Estocadas de rotación
El “giro de estocada” es un ejercicio que se enfoca en varios músculos de la parte inferior del cuerpo y compromete su núcleo. Igual que los anteriores, párate con los pies separados al ancho de las caderas y las manos en las caderas.
Luego da un gran paso hacia adelante con el pie derecho, ajustándolo según sea necesario para sentirte estable en tu postura. Dobla ambas rodillas simultáneamente para bajar hacia abajo en la estocada hasta que tus rodillas formen ángulos rectos.
Luego haz una pausa y permanece en la posición de estocada mientras gira el torso hacia la derecha hasta que los codos estén lo más cerca posible del muslo derecho para su rango de movimiento. Gira de nuevo al centro, luego empújate con el pie derecho para volver a ponerte de pie. Repita el movimiento en el lado opuesto.
Sigue leyendo:
• Depresión entre la comunidad latina: un panorama de la enfermedad, sus causas y tratamientos
• CDC alertan a viajeros internacionales sobre el sarampión: por qué
• Cómo escoger las mejores bebidas probióticas del mercado para tu salud intestinal