El lanzador de los Yankees Domingo Germán lanza histórico juego perfecto: El tercer pitcher latino en conseguir la hazaña
Domingo Germán se convirtió en el tercer lanzador latino en lanzar un juego sin hit ni carreras perfecto en la historia de las Grandes Ligas.
El dominicano Domingo Germán lanzó un juego perfecto para los Yankees de Nueva en la victoria 11-0 sobre los Atléticos de Oakland. El pitcher dominicano sacó 27 outs en fila y es el pelotero número 24 en conseguir esta hazaña en Las Mayores.
Germán también se convierte en el primer pitcher de República Dominicana en lanzar un juego perfecto y el tercer latino junto con el venezolano Félix Hernández y Dennis Martínez de Nicaragua.
Este fue el cuarto Juego Perfecto en la historia para los Yankees, la mayor cantidad para un equipo en las Grandes Ligas tras superar a los Piratas de Pittsburgh con 3. El último pitcher en lanzar un Juego Perfecto había sido el venezolano Félix Hernández el 15 de agosto de 2012 ante los Rays de Tampa Bay.
Germán se une a David Cone (1999), David Wells (17 de mayo de 1998 contra los Mellizos) y Don Larsen (8 de octubre de 1956, en el Juego 5 de la Serie Mundial contra los Dodgers de Brooklyn) como lanzadores de los Yankees que han lanzado juegos perfectos.
La mala noticia fue para los Atléticos de Oakland, quizás el peor equipo de esta temporada en Las Mayores. Oakland no era la víctima de un Juego sin hit ni carreras desde 1991, que era la racha más larga hasta el momento.
Pasaron más de 5,000 encuentros hasta que los Yankees propinaron el Juego Perfecto. La última ocasión había sido en un esfuerzo combinado de cuatro lanzadores de los Orioles.
Aaron Boone se rinde en elogios a Domingo Germán
Germán venía de dos malas presentaciones consecutivas con 15 carreras permitidas en solo 5 innings de labor. El dominicano tomó nuevamente la responsabilidad y asumió el reto.
Solo hizo 99 pitcheos, 72 de ellos en strike, y recetó 9 ponches para terminar con una gran noche perfecta.
“Cuando el muchacho entra en ritmo de esa manera, es simplemente bien divertido ver cómo utiliza su material”, declaró el piloto Aaron Boone. “Es buenísimo a la hora de comandar todos sus pitcheos. Su curva estuvo genial hoy. Pero debido a que su cambio y su recta también estuvieron bien, hizo que su curva fuera aún más especial.
Germán quedará en la historia de los Yankees de Nueva York y probablemente sea el último Juego Perfecto en el Oakland Stadium ante la posible mudanza del equipo de ciudad el próximo año.