Se frustra la salida de Edson Álvarez al Borussia Dortmund: el Ajax pidió demasiado dinero por el mexicano
El mediocentro mexicano Edson Álvarez registró envidiables cifras la pasada temporada con el Ajax de Amsterdam y por varios clubes grandes le han buscado, pero los neerlandeses han pedido grandes sumas de dinero
El sueño del mexicano Edson Álvarez con jugar en un grande de la Bundesliga alemana como lo es el Borussia Dortmund parece cada vez más lejano, ahora prácticamente imposible.
Tras una gran temporada en la que registró 43 partidos, el ‘Machín’ no ha sido vendido por el Ajax de Amsterdam debido a diferencias importantes en cuanto al monto económico ofrecido y el pedido por los neerlandeses.
Reportes en Europa, principalmente el del diario De Telegraaf, indican que el Ajax le pidió al Borussia Dortmund por el traspaso del mediocentro de 25 años la totalidad de $45 millones de dólares sin contar los bonos de rendimiento y títulos posteriores a la firma.
Esta sería la segunda vez que Álvarez ve frustrado sus intentos de dar el gran paso en ligas europeas luego que el pasado mercado de invierno el Chelsea tratase de hacerse con sus servicios pero el Ajax bloqueara la operación por considerar insuficiente el monto puesto sobre la mesa por los ingleses.
A sus vez, en el verano pasado el Manchester United y Erik ten Hag todavía en la etapa de asumir el cargo de entrenador intento tener a Edson Álvarez en su plantilla pero el conjunto de Amsterdam presionó para quedarse con el futbolista con vistas al inicio de la temporada.
Mientras tanto, el Machín sigue concentrado con la selección de México que disputa la Copa Oro y está en medio de una importante transición con el interino Jaime ‘Jimmy’ Lozano a cargo y con el deber de brindar un mejor nivel.
Sigue leyendo:
– Edson Álvarez tiene más valor en el mercado que 12 selecciones de la Copa Oro
– “Te sientes más cómodo con un DT mexicano”: Edson Álvarez se sincera tras el debut del Tri en la Copa Oro
– Es momento de que el mexicano Edson Álvarez de un salto en Europa