Solicitudes al programa LIHEAP en Georgia cerrará este 30 de junio: conoce los detalles

El plan de asistencia económica federal es dirigido a los hogares de bajos recursos para el pago de sus facturas de servicios públicos

Dólares

Este año no se tendrá un número limitado de postulantes.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Hasta este 30 de junio, los postulantes al Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos de Georgia podrán enviar sus solicitudes con el fin de ser elegibles a la ayuda económica para el pago de sus facturas de servicios públicos.

“La División de Servicios para la Familia y los Niños de Georgia se compromete a garantizar que las personas de bajos ingresos, especialmente las personas de la tercera edad o las que están confinadas médicamente en su hogar, tengan un acceso significativo a todos los programas y actividades realizados o apoyados por las Agencias de Acción Comunitaria locales (CAA)”, destacó el comunicado.

Por lo tanto, le LIHEAP es un plan de asistencia económica federal, para los hogares de bajos recursos. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, en cada estado el programa funciona de manera autónoma y proporciona los fondos según las necesidades.

En este caso, el pago de este programa se distribuye para cubrir con los costos de calefacción y refrigeración, pero no son enviados para gastos del hogar como agua o alcantarillado. En esta oportunidad, la entidad anunció que no se tendrá un número limitado de postulantes y más del 20% de los ya postulados son elegibles.

Para presentar la solicitud, los postulantes deben cumplir con algunos requisitos: ser el responsable absoluto de pagar las facturas de energía de su hogar y tener un ingreso familiar anual de al menos un 60% por debajo del ingreso federal establecido. Este año los fondos se usarán hasta agitarse y se esperará a que el Congreso apruebe un nuevo financiamiento.

Sigue leyendo:

En esta nota

ayuda económica Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain