Estados Unidos sentencia a cadena perpetua a socio del CJNG que operaba en Texas
Marco Antonio González poseía una concesionaria de automóviles en Dallas, la cual utilizaba como fachada para traficar con metanfetamina.
En medio de la lucha que Estados Unidos mantiene contra los cárteles de la droga mexicanos, la justicia acaba de asestar un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al condenar a cadena perpetua a Marco Antonio González, identificado como operador del grupo criminal.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia, el sujeto de 42 años poseía una concesionaria de automóviles en Dallas (Texas), la cual utilizaba como fachada para traficar con metanfetamina.
El negocio denominado Hampton Motors se usaba para almacenar grandes cantidades de narcóticos y, junto a sus cómplices, González utilizó las ganancias de la venta de drogas para comprar vehículos a fin de disfrazar frente a las autoridades la fuente de sus ingresos.
Conocido también como “Speedy”, Marco Antonio y sus socios utilizaban casas en las ciudades de Dallas y DeSoto como laboratorios para procesar la metanfetamina y, a menudo, portaban armas de fuego en esas instalaciones, señala el comunicado.
Durante el juicio, los fiscales descubrieron que González amenazó con matar a uno de sus cómplices, quien estaba previsto que testificara en su contra.
Sin embargo, el acusado no logró su cometido y el hombre amenazado testificó, diciendo que González utilizó su concesionaria como fachada para tratos de drogas a gran escala.
Marco Antonio fue hallado culpable de cuatro cargos federales relacionados con la distribución y venta de metanfetaminas en diciembre de 2021, mientras que 10 de sus cómplices se declararon culpables.
Sigue leyendo:
– Estados Unidos da 13 años de prisión a empresario mexicano por sus nexos con el Cártel de Sinaloa.
– Estados Unidos condenó a 11 años de prisión a socio del Cártel del Golfo que operaba en Texas.