Ronald Acuña Jr. llegó a 20 jonrones antes del Juego de Estrellas para un nuevo récord

El venezolano Ronald Acuña Jr. es candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y estableció un nuevo récord de jonrones con bases robadas

Acuña ya suma 20 jonrones en la temporada.

Acuña ya suma 20 jonrones en la temporada. Crédito: Getty Images

Ronald Acuña Jr. conectó su jonrón número 20 de la temporada en la paliza 16-4 sobre los Marlins de Miami este viernes y sumó un nuevo récord en su temporada de MVP. El venezolano de los Bravos de Atlanta es el primer jugador en la historia en tener 20 jonrones y más de 35 bases robadas antes del mes de julio.

Acuña Jr., de 25 años de edad, está teniendo la mejor temporada de su carrera. El jardinero de Atlanta ya superó sus números de la temporada 2022, cuando lidió con varias lesiones. 

El año pasado terminó con 15 jonrones, 50 carreras impulsadas y 29 bases robadas. Esta temporada en 81 juegos tiene 20 cuadrangulares, 37 bases robadas y 53 carreras impulsadas.

El venezolano es un firme candidato a tener una temporada de 40 jonrones y 40 bases robadas, algo que no se ha logrado en más de 15 años cuando lo hizo el dominicano Alfonso Soriano.

Acuña lidera a los Bravos en los siguientes departamentos: carreras anotadas (74), hits (109), bases robadas (37), average (.334), OBP (.413), OPS (1.008), Dobles (23). También es segundo en cuadrangulares (20) y tercero en carreras impulsadas (53).

Los Bravos de Atlanta son el mejor equipo de la Liga Nacional en la primera mitad de temporada. Tienen récord de 54 victorias, 27 derrotas y 6 juegos de diferencia sobre los Marlins de Miami.

Paliza a los Marlins

Matt Olson pegó dos jonrones, remolcó cinco carreras y anotó cuatro, el venezolano Ronald Acuña desapareció la pelota del parque, anotó tres veces y sumó dos empujadas y el boricua Eddie Rosario envió esférica a las gradas y produjo tres vueltas para liderar un ataque de seis tablazos de vuelta completa desplegado por los Bravos de Atlanta ante los Marlins de Miami.

Austin Riley y Sean Murphy también lograron batear un cuadrangular por los Bravos, quienes sumaron una anotada por parte del curazoleño Ozzie Albies y del dominicano Marcell Ozuna.

El quisqueyano Jesús Sánchez pegó un jonrón de tres carreras y el cubano Jorge Soler conectó uno sin nadie en los senderos, para los Marlins.

Sigue leyendo:
“Pitchando y dando palo como Ohtani”: el nuevo sencillo de Bad Bunny que menciona al “Fenómeno” japonés en su letra
Mike Trout se rinde en halagos hacia Shohei Ohtani: “Está haciendo algo increíble y lo estoy viendo en primera fila”
Tres jugadores de Los Ángeles Dodgers irán al Juego de Estrellas: ¿Cómo les ha ido esta temporada?

En esta nota

Bravos de Atlanta Grandes Ligas Ronald Acuña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain