Alertan de tormentas severas al sur y noroeste de EE.UU. durante festividades del 4 de julio
A medida que se acerca el feriado del 4 de julio, el noreste y el sureste pueden esperar lluvias dispersas y temperaturas en los 80 y 90, respectivamente
Se prevé que tormentas severas afecten en los próximos días una amplia franja al sur y noreste de Estados Unidos, desde Nueva York y Pensilvania hasta Arkansas, lo que podría afectar la movilización y las festividades del 4 de julio.
51 millones de personas en esta franja estaban este domindo bajo el riesgo de sufrir tormentas eléctricas severas desde la tarde hasta la noche.
El área de riesgo incluye Nashville, Tennesse; Louisville, Kentucky; Filadelfia; Menfis, Tennessee; Baltimore; Charlotte, NC; y Washington DC, de acuerdo con NBC News.
Las tormentas más fuertes apuntarán a Kentucky y Tennessee, lo que podría traer ráfagas de viento dañinas de más de 65 mph y granizo del tamaño de un ping-pong. Tampoco se pueden detectar la aparición de tornados.
El lunes, este sistema de tormentas tendrá como objetivo las Carolinas y la región del Atlántico Medio, afectando a 29 millones de personas en Filadelfia; Baltimore; Charlotte, NC y Raleigh. Es posible que haya vientos dañinos, granizo grande y tornados.
A medida que se acerca el feriado del 4 de julio, el noreste y el sureste pueden esperar lluvias dispersas y temperaturas en los 80 y 90, respectivamente.
El Medio Oeste y las Montañas Rocosas pueden experimentar lluvias, mientras que en el oeste, las alertas de calor continúan hasta el martes, ya que las temperaturas máximas de la tarde oscilan entre 100 y 120 grados.
Las temperaturas descenderán al promedio o por debajo de este en California y Arizona durante la segunda mitad de la semana.
Sigue leyendo:
• Ola de calor, lluvias y desatención afectan a migrantes varados al sur de México
• Llaman a prepararse para el verano: anticipan una de las más fuertes temporadas de calor en LA
• Ola de calor persiste en el sur de California a unos días de las esperadas lluvias que traerá una tormenta tropical