Ola de calor persiste en el sur de California a unos días de las esperadas lluvias que traerá una tormenta tropical

En los condados de Los Ángeles y Orange se pronostican para este jueves temperaturas máximas de 98 grados; se espera que la tormenta tropical descargue en el sur de California fuertes lluvias durante el fin de semana

Fotografía del fuerte oleaje ante la llegada del huracán Kay, hoy, en Los Cabos (México). El huracán Kay, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, seguirá avanzando paralelo a la costa del estado mexicano de Baja California Sur y durante las próximas horas y las primeras del jueves provocará lluvias torrenciales en esa región, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). EFE/ Jorge Reyes

El huracán Kay provoca fuerte oleaje en su paso por la península de Baja California, en México. Crédito: Jorge Reyes | EFE

La peligrosa y prolongada ola de calor extremo se mantendrá este jueves en el sur de California, pero podría terminar este fin de semana con las esperadas lluvias que traerá una tormenta tropical.

Una advertencia de calor excesivo permanece vigente hasta la noche de este viernes.

Para el fin de semana, se espera que las temperaturas desciendan en la región cuando una tormenta tropical pase frente a la costa descargando fuertes lluvias en algunas áreas.

El huracán Kay se encuentra en la península de Baja California, en México, y se desplaza hacia el norte. Se pronostica que el huracán se degrade a tormenta tropical el fin de semana cuando pase frente a las costas del sur de California.

Relacionado: Huracán Kay podría provocar inundaciones repentinas en el sur de California

Pese a que Kay no impactará directamente en el sur de California, generará una fuerte humedad en la región, lo que probablemente traerá consigo tormentas eléctricas y el riesgo de causar inundaciones repentinas en áreas montañosas y donde se encuentran cicatrices de incendios forestales.

Mientras tanto, permanece la sofocante ola de calor. Se advierte a los residentes permanecer en lugares con aire acondicionado cuando sea posible durante las horas más calurosas de la tarde y que se aseguren de vigilar a los niños, mascotas, vecinos y a los integrantes vulnerables de la familia.

Relacionado: Condado de Los Ángeles extiende hasta el viernes una advertencia por el calor extremo

Este jueves, se pronostica que los condados de Los Ángeles y Orange tengan condiciones calurosas y soleadas con una temperatura máxima de 98 grados. Este viernes también se espera que los termómetros superen los 90 grados, mientras que el sábado las temperaturas bajarán a los 80 con la probabilidad de hasta media pulgada de lluvia.

En los valles e Inland Empire se tendrán temperaturas abrasadoras una vez más, subiendo a alrededor de 106 en muchas áreas el jueves y el viernes. Esas áreas se enfriarán el fin de semana hasta los 80 grados cuando la tormenta descargue hasta tres cuartos de pulgada de lluvia.

Las playas tendrán este jueves ambiente caluroso un máximo de 85 grados y con olas de 3 a 5 pies. Los efectos de la tormenta traerá un oleaje de 4 a 8 pies.

En las comunidades montañosas se tendrán temperaturas con un máximo de 83 grados, con un 20% de probabilidad de tormentas eléctricas. Durante el fin de semana, las comunidades deberán estar preparadas por el riesgo de inundaciones repentinas con la posibilidad de más de una pulgada de lluvia en algunas regiones.

El calor extremo también afectará los desiertos, donde se alcanzará un máximo de 105 grados. El sábado podría traer hasta una pulgada de lluvia e inundaciones repentinas.

Te puede interesar:

· Cal ISO declara Alerta de Emergencia Energética nivel 3; podrían ocurrir cortes en el servicio eléctrico
· Toma un respiro ante la agobiante ola de calor en los centros de enfriamiento que ofrece el Condado de Los Ángeles
· Calor extremo pone en alerta a millones en la región oeste de EE.UU.

En esta nota

inundaciones repentinas ola de calor Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain